Orden del día para la Asamblea General

Con el fin de agilizar la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 19:00 CET vía videollamada, en este correo os listamos el orden del día detallado con inclusión de comentarios acerca de algunos puntos a tratar en los que será necesaria la participación de los representantes de los clubes, ya sea mediante voto o mediante un pequeño debate de 3-4 minutos en algún tema.

A continuación mostraremos
– el orden del día.
– un breve desarrollo de algunos puntos, para que se puedan abrir los correspondientes debates internamente en cada club de cara a tomar una decisión acerca de la postura a trasladar en la Asamblea General. 
– la forma de participación esperada de los clubes en los temas necesarios, es decir, la forma de votar (por club, por jugador…).

Orden del día:

  1. Aprobar acta AG anterior (Votación requerida)
  2. Objetivos AEDG 2023
  3. Resumen deportivo temporada 2023
  4. Resumen financiero temporada 2023
  5. Reconocimiento del ‘disco volador’ como Modalidad Deportiva
  6. Temporada 2024 (Eventos, Calendario, Presupuestos) – (Votación requerida)
  7. Coordinador PDGA de España (Country coordinator) – (Votación requerida)
  8. Elecciones 2023 (periodo 2024-2025) – (Votación requerida)
  9. Ruegos y preguntas (Aprobación de nuevos clubes; Régimen sancionador; Nombres torneos PDGA, Consolidar Comités) – (Posible Votación)

Desarrollo:

  • Calendario 2024: es de obligación por estatutos aprobar el calendario mediante la Asamblea.
    Si bien, para la Copa de España se han recibido un total de 7 solicitudes para un máximo de 6 plazas, estos días se realizará una votación por parte de los jugadores.
    Decididas y comunicadas las 6 sedes tras la votación, pondremos en contacto a los 6 clubes organizadores para que aquellos que propusieron varias fechas elijan la suya y poder así presentar propuestas cerradas de calendarios a votar en la Asamblea General.
  • Coordinador PDGA de España: Tal y como recoge la PDGA “Los representantes nacionales de la PDGA son designados por el organismo rector nacional de los deportes de disco o del golf de disco de cada país participante.”.
    Hasta el momento y desde su inclusión por primera vez, Carlos A. Río ha sido el coordinador debido a que la Junta no ha decidido cambiarlo en este tiempo.
    Desde la Junta vemos beneficioso y proponemos que sea la Junta quien designe uno de los miembros de la misma para que asuma este papel mejorando y agilizando las comunicaciones entre AEDG-PDGA Europa. Por ello, dado que la elección es de la Asociación nacional (junta+clubes) proponemos que sea la Junta mediante algún miembro quien asuma este papel.
    A esta propuesta se pedirá que los clubes voten con un voto por club mediante su representante si quieren que esta decisión sea tomada por la Junta eligiendo entre alguno de sus miembros.
  • Elecciones AEDG 2023: se hará la votación como se indicó en correos anteriores.
  • RyP – Aprobación de nuevos clubes: se votarán la inclusión de los nuevos clubes que así lo soliciten.
  • RyP – Régimen sancionador: se plantea la posibilidad de redactar un reglamento y un régimen sancionador que contemple sanciones a jugadores/clubes ante incumplimiento por parte de los socios (clubes), o de los jugadores en competiciones AEDG y/o representantes de España a través del ‘Team Spain’.
  • RyP – Reserva de términos: Un club propone la reserva de términos como la palabra ‘España’ para uso exclusivo de la AEDG (o uso bajo autorización de la AEDG) en nombres de torneos PDGA. Se propone la idea y acordar en la Asamblea seguir desarrollando la propuesta. Si se termina aprobando (no necesariamente en la Asamblea) se informará a la PDGA que la AEDG ha llegado a este acuerdo.
  • RyP – Afianzar los comités: Un club propone, con el fin de  favorecer la toma de decisiones, y restar trabajo e incomodidades a la Junta, afianzar los comités. Previamente proponen establecer y definir las competencias de la Junta y la de los diferentes comités a quienes se dará más poder. La propuesta plantea la pertenencia obligatoria de todos los ‘clubes’ mediante un representante en estos comités. También contempla la idea de permitir votar sobre la aplicación de propuestas solo a los ‘clubes’ representados en estos comités. Los comités tendrán la potestad de sacar a votación por el resto de ‘jugadores’ la aplicación de las medidas en que trabajen.

Forma de votación:

La forma de votación de los puntos que requieren una decisión tomada por la Asamblea General o que la Junta ha determinado que se decidan así es la siguiente:

  • Votan los clubes en las votaciones de los puntos 1, 6, 7, 8 y 9. Formato: 1 voto por club de la forma ‘A favor/En contra/Abstención’.
  • Consulta a los jugadores (Ver noticia) sobre la elección de las sedes a través de este formulario.
  • Ruegos y preguntas: Sobre el coordinador PDGA serán los clubes quienes voten con 1 voto por club. Formato: 1 voto por club de la forma ‘A favor/En contra/Abstención’.

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad