ORGANIZA EL CDEDG
CDEDG
CONDICIONES GENERALES
- El Club tendrá que ser miembro de la AEDG a 1 de enero del año del torneo y con la cuota anual del año anterior al día.
- El campo debe de ser permanente y con un mínimo de 18 hoyos adecuadamente señalizado . Salidas niveladas y de superficie adherente (hormigón, césped artificial …). El campo debe de estar registrado en la AEDG.
- El campeonato ofertará al menos las siguientes categorías: Open, Féminas, Junior.
- El torneo ha de registrarse en la PDGA
- El/los directores del torneo (TD) deben de poseer el título de árbitro oficial PDGA.
- Debe ofrecerse una cuota básica de inscripción de un máximo de 30 euros. A partir de esa cuota se podrán ofrecer otras con un precio superior en las que se puede incluir ventajas en el paquete de jugador, comidas , ofertas de alojamiento…
- El campeonato debería de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil y haber recibido los permisos pertinentes para realizar el torneo (Ayuntamiento, etc.) Un mes antes de la celebración del campeonato tendrá que presentarse los comprobantes de ambos documentos
- Tendrá que tener un recorrido mínimo total de 54 hoyos (63 finales incluidas). El número mínimo de hoyos para la categoría Junior tendrá que ser de 27 hoyos
- No podrá haber premios en metálico. Tendrán que ser trofeos
- Si a un mes antes del comienzo del torneo, el club organizador no ha cumplido alguno de los criterios anteriormente mencionados, la AEDG podrá decidir si suspender, aplazar u otorgar la celebración del evento a otro candidato
CDEDG
PROCEDIMIENTO
- EL PROYECTO
- El club organizador deberá enviar un proyecto a la AEDG una vez abierto el plazo.
- El plazo de presentación de proyectos para organizar el Campeonato de España está siempre abierto. Envía tu proyecto aedg@aediscgolf.es
- LA AEDG
- Establece las categorías, determina los criterios y características de los campos: canastas, salidas, núm. de hoyos…
- Determina la cantidad mínima de participantes en una categoría para que esta pueda ser abierta durante el evento.
- Determina los criterios de elegibilidad para participantes.
- CLUB ORGANIZADOR
- Elige al Director de Torneo, el TD, y al asistente del torneo (TD Assitant).
- Registra torneo en la PDGA y en la plataforma online pertinente (metrix, Udisc, DGScene…).
- DIRECTOR DE TORNEO
- Determinan los hoyos de desempate y los hoyos de la final.
- Se encargan de reportar los incidentes ocurridos y el resultado del torneo a la PDGA (TD report).
- Deciden el método de registro del tanteo digital (si usar metrix o el marcador live de a PDGA, UDisc…).