9 REGLAS BÁSICAS

El Disc Golf se juega como el golf tradicional, pero con discos de golf en lugar de bolas y palos.  Se cuenta un lanzamiento cada vez que se lanza el disco y también cuando incurrimos en una penalización. 

El objetivo es completar cada hoyo, metiendo el disco en las canastas, realizando el menor número posible de lanzamientos. 
El jugador que realiza el menor número de lanzamientos total al final del recorrido, gana.
Los jugadores se organizan por grupos y se elige al azar el orden de los mismos para lanzar en el primer hoyo.
El primer lanzamiento se hace desde la base de salida (tee) y el lanzador debe estar a < 2 m de la línea. Esta línea se puede cruzar una vez se haya soltado el disco.
Una vez que todos los jugadores hayan lanzado, se avanza hasta donde cayó tu disco.

El jugador que completó con menor cantidad de lanzamientos el hoyo anterior es el primero en jugar en el siguiente hoyo. 

Después de que todos los jugadores hayan lanzado desde el tee, el jugador cuyo disco está  más alejado de la canasta es quien debe lanzar.

Por seguridad y para no distraer al lanzador, el resto de jugadores deben estar siempre por detrás de la marca del jugador que lanza.

El jugador termina el hoyo cuando encesta su disco en la canasta. No existe un límite de lanzamientos en un hoyo.

El pateo, que es cualquier lanzamiento a < 10 m de la canasta, no permite dar un paso hacia delante para completar el movimiento.

El ganador es el jugador que complete el recorrido en el menor número de lanzamientos posible.

La marca es un rectángulo virtual de 20×30 cm desde el que se debe realizar el siguiente lanzamiento. Su posición se establece justo donde cayó tu disco en el último lanzamiento.

Se puede coger carrerilla, pero algún punto de apoyo debe ubicarse en la posición marcada en el momento del lanzamiento.

Para facilitar el lanzamiento se puede dar un paso lateral, pero sin rebasar (acercándose a la canasta) la línea de postura que establece la marca como se muestra en la imagen de los comentarios).

Se permite, una vez soltado el disco, abandonar la marca.

Los lanzamientos deben hacerse directamente detrás de la marca. Se permite tomar carrerilla y continuar hacia adelante tras soltar el disco, EXCEPTO cuando la marca esté a menos de 10 metros de la canasta (pateo).

Cualquier lanzamiento dentro de los  10 metros alrededor de la canasta es un putt y requiere que el jugador mantenga el equilibrio y no se mueva más allá de la marca después de lanzar demostrando el equilibrio claro hasta que el disco aterrice y esté quieto.

Un obligatorio o mando, es un obstáculo que obligatoriamente hay que pasar por un lado concreto.

Normalmente son árboles que rodear por la izquierda o derecha.

Si un jugador se salta un mando pasando por el lado incorrecto sumará un lanzamiento de penalización al tanteo del hoyo.

Cuando un disco aterriza fuera del campo se suma un lanzamiento de penalización al tanteo del hoyo.

El siguiente lanzamiento se realizará o desde el punto por el que el disco salió, o desde donde se lanzó el disco que acabó fuera.

A veces se determina una zona concreta del campo desde donde lanzar cuando esto pasa. Esa zona se llama zona de dropaje (Drop Zone).

El tanteo es el total de lanzamientos que ha realizado cada jugador para completar todos los hoyos.

Se contabiliza de dos maneras, sumando el total de lanzamientos, o contando la diferencia respecto al par del campo (o del hoyo).En un hoyo con par 3 que hemos completado con 4 lanzamientos, llevamos un tanteo de 4, o +1 respecto al par.

Si lo completamos con 2 lanzamientos, llevamos un tanteo de 2, o -1 respecto al par.

REGLAS OFICIALES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad