dISC GOLF
El disc golf es un deporte practicable y practicado por gente de cualquier edad o condición física y económica y que consiste en meter un disco en la canasta en el menor número de lanzamientos posible.
Se practica en la naturaleza ya que los campos se encuentran integrados en parques naturales, parques urbanos y zonas similares utilizando y adaptándose a la orografía del lugar para crear los retos de cada hoyo dinamizando las zonas verdes de la ciudad.
¿Dónde se juega?
El disc golf es un deporte que se practica al aire libre en parques habilitados para ello con canastas y salidas especiales instaladas formando un recorrido concreto con normas específicas.
¿Cómo se juega?
El disc golf consiste en meter el disco mediante lanzamientos en la canasta u objetivo designado en el menor número de lanzamientos posible.
¿Qué necesito?
Para practicar disc golf sólo necesitas un disco, al menos para empezar. La canasta la podremos sustituir por cualquier otro objeto que haga de diana.
DISC GOLF
HISTORIA
Aunque hay muchos reclamos sobre el primer campo de disc golf y el juego que se juega, incluidas las versiones persa, griega y romana, los primeros encuentros de disc golf de la era moderna organizados se remontan a la década de 1960, y el primer campo fue abierto en 1975 en California, Estados Unidos. Desde entonces, el deporte ha ido viento en popa, con más de 2000 campos registrados y una estimación de 500 000 jugadores asiduos, aunque hay muchos más campos que no están registrados y jugadores ocasionales en todo el mundo. Actualmente, el Disc Golf está disponible para ser jugado en todos los países miembros de la WFDF con organismos o asociaciones oficiales en más de 45 países.
Hay muchos libros, películas y publicaciones en las redes sociales disponibles para que las personas exploren la profundidad y el alcance, la historia y la práctica del golf de disco, desde técnica o competiciones del máximo nivel hasta opciones más recreativas.
¡Youtube es un buen lugar para empezar!