Por primera vez en la historia el PDGA Euro Tour incluirá una parada en España

El PDGA Euro Tour de 2023 será más grande que nunca y España será parte de él.

Con 12 eventos, 6 eventos de ellos ofreciendo divisiones Masters, habrá muchas oportunidades para que todos los jugadores demuestren sus habilidades y luchen por su puesto en el primer ‘Euro Tour Championship‘ que se llevará a cabo en Chipiona, Cádiz, España del 20 al 22 de octubre de 2023, justo la semana después del Campeonato ‘DGPT’ fechado para el 12-15 de octubre en la soleada España.

En esta edición de 2023 será la primera vez que se incluye un evento final, el Euro Tour Championship, el evento que cerrará el tour y que ha elegido al Parque de los Lagos como sede de este evento exclusivo.

España será sede de la primera edición de la prueba final de un Euro Tour el ‘Euro Tour Championship’. La final de la mayor y más importante gira de disc golf profesional en Europa

Ver noticia original ↗

Desde hace unos meses, Víctor Parejo, vicepresidente de la AEDG y presidente del club Disc Golf Puerta de Doñana, ha estado trabajando con la organización del Euro Tour PDGA para incluir el campo de Costaballena (Parque de los lagos) en el tour europeo.

El club Disc Golf Puerta de Doñana ha desarrollado y estudiado una serie de ajustes al diseño original para adaptarlo a las exigencias de una de la que será la prueba que cierre el Tour de disc golf profesional más importante de Europa.

Imagen del green del hoyo 5 del campo Parque de Los lagos , Chipiona

La Organización del tour ha hecho hoy pública la lista de fechas y sedes de los 12 eventos que compondrán el tour en esta edición

Con esta noticia se reafirma la inclusión de España en estos eventos y en el disco golf europeo.

Nuestro país junto con Portugal, han sido unos de los últimos países de Europa en incluir e iniciarse en este deporte. Sin embargo, el gran trabajo de varios miembros de la escena discgolfista española han logrado, no solo crear una comunidad sólida y competente con interés real en el disco golf, sino aportar la seriedad suficiente para ser considerados entre los grandes.

Prueba de ello es esta inclusión en el tour más importante del disco golf professional en Europa además de la inclusión de Mijas como sede de otro tour europeo ‘EPT’ de élite.

El campo de Chipiona en el Parque de los Lagos con el estanque, los ríos y la playa, tienen en común con el campo de Mijas el buen clima del Sur de España que tanto anhelan los ciudadanos (y jugadores) del Norte y el este de Europa.

Sin duda, este es el principal motivo que atrae a los jugadores profesionales del resto de Europa que, durante la época de frío duro donde la práctica del disc golf de resiente, necesitan encontrar escenarios más favorables y atractivos como lo es España y, sobre todo, el sur para retomar o no cesar en la práctica de su deporte.

El campo de Chipiona cumple todo los requisitos, un escenario inmejorable, agua, sol, instalaciones de calidad y un club local y un equipo de trabajo que pondrá todo de su parte para que esté evento sea un éxito.

Calendario del PDGA Euro Tour 2023

EventLocationDatesNotesDivisions
Pro ForesterVaraždin, Croatia9.-11.JunMPO FPO, Masters
Konopiště OpenKonopiště, Czech republic16.-18.Jun MPO FPO
Krokhol OpenKrokhol, Norway23.-25.Jun MPO FPO
Swedish OpenBorås, Sweden30.Jun-2.Jul MPO FPO
Skelleftea OpenSkelleftea, Sweden7.-9.Jul MPO FPO
PCS OpenMøre & Romsdal, Norway14.-16.Jul MPO FPO
European OpenNokia, Finland19.-23.Jul MPO FPO
Aland OpenAland, Finland27.-29.JulMasters 24.-26.MPO FPO, Masters
Alutaguse OpenJohvi, Estonia10.-12.AugMasters 11.-13.MPO FPO, Masters
Sieravuori ChallengeEura, Finland25.-27.Aug MPO FPO
South Estonia OpenAnnikoru, Estonia8.-10.Sep MPO FPO, Masters
9Hill OpenTalsi, Latvia15.-17.Sep MPO FPO, Masters
Andalucía Open / Tour ChampionshipCosta Ballena – Chipiona, Spain20.-22.OctTour ChampionshipMPO FPO, Masters

¿Qué es el ‘PDGA Euro Tour’?

El PDGA Euro Tour es un circuito (tour) de disc golf profesional en Europa. Este tipo de circuitos está compuesto por varias pruebas del más alto nivel.
El PDGA Euro Tour está coorganizado por la PDGA Europa y es la tercera gira profesional de disc golf del mundo en importancia y la primera fuera de EE. UU. 

¿Cómo funciona?

  • Los 4 mejores resultados de 7 eventos cuentan para la clasificación final.
  • Se deben jugar al menos 3 torneos para ser elegible para la clasificación final y los premios.
  • Los jugadores obtendrán puntos SOLAMENTE para la división en la que juegan el torneo.
  • Los 10 mejores MPO, los 5 mejores FPO y los 3 mejores en todas las demás divisiones recibirán premios en efectivo por su clasificación final. 
  • El bote de premios para la clasificación final será de hasta 10 000 € distribuidos equitativamente entre las divisiones en función del número de jugadores elegibles.
  • Los 3 primeros clasificados en todas las divisiones recibirán una medalla PDGA Euro Tour.
  • La tabla de puntuaciones está disponible aquí: web

Y el European Pro Tour

El European Pro Tour es otro nuevo tour con eventos de disc golf de alto nivel en Europa. Nació con la misión principal de crear un escenario para que los mejores deportistas de disc golf muestren sus habilidades en Europa.

Recientemente, España también ha sido elegida sede de una de las pruebas en otro tour de reciente creación, el European Pro Tour cuya prueba final EPT All-Stars se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2022 en Mijas, España

Para lograr esto objetivos, los eventos del European Pro Tour se juegan en los mejores campos de Europa y serán organizados por equipos locales experimentados con la ayuda de años de experiencia en la organización del EPT.

  • Eventos de nivel PDGA ‘élite’.
  • Lugares de primera clase con campos desafiantes.
  • Cobertura multicámara en vivo de alta calidad de todos los eventos.
  • Divisiones MPO y FPO con registro en función de los ratings y por fases.
  • Al menos 5000 € añadidos en efectivo en cada evento.
  • Pago de bonificación de gira.
  • Eventos clasificatorios del lunes para que los héroes locales obtengan una plaza en el evento principal.
  • Invitaciones al evento EPT All-Stars para los mejores jugadores.

Sin duda, esta es una gran noticia.

Estamos seguros que la puerta a España se ha abierto al disc golf europeo. A partir de ahora solo faltará ver cuántos jugadores profesionales y eventos pasan por ella y nos traen disc golf professional para hacer crecer nuestro nivel.

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad