Paul McBeth firma una ampliación de su contrato con Discraft: 10 años por 10 millones

  • Imagen de ChildsPlayUbicación: Huntington Beach, California, Estados Unidos
  • Clasificación: Profesional
  • Miembro desde: 2005
  • Estado de su membresía: Actual (hasta el 31 de diciembre de 2021)
  • Estado oficial: certificado (hasta el 11 de enero de 2024)
  • Rating actual: 1053 (a partir del 12 de enero de 2021)
  • Eventos profesionales: 342
  • Victorias de carrera: 130
  • Ganancias profesionales: $ 510,680.09

Paul McBeth, PDGA 27523, tiene 30 años y acaba de firmar una ampliación de su contrato con Discraft por 10 millones de dólares por los próximos 10 años hasta 2031. Así lo ha anunciado la compañía en un video sobre Paul con su ‘tag line’ como título publicado el miércoles en YouTube. En un movimiento poco común en la industria del golf de disco, la propia empresa, Discraft, fue quien anunció directamente las dimensiones del contrato, de lejos el más grande en la historia del deporte.

Su palmarés incluye cinco campeonatos del mundo, cuatro de ellos consecutivos, desde 2012. También ha ganado el campeonato de Estados Unidos, el Open Europeo y el australiano; en total suma 130 victorias a lo largo de su carrera. 

“Es una montaña conquistada y muchas, muchas más por venir”, dijo McBeth.

El acuerdo original de McBeth fue un éxito casi inmediato. Firmado antes de la temporada 2019 incluía cuatro años a 250 000 $ al año garantizados, con regalías sobre la explotación de la línea de productos ‘McBeth’ y la ventas de discos exclusivos. “Disparó mis expectativas en tres meses”, dijo el gerente del equipo de Discraft, Bob Julio. En su primer año en Discraft, McBeth superó fácilmente su salario garantizado, vendiendo más de 250.000 discos incluso cuando algunos de sus discos más populares, como el Hades, aún no se habían lanzado.

“Amortizamos el primer acuerdo, los cuatro años, en un año, y comenzamos a discutir un nuevo contrato, hacerlo a largo plazo, más de cuatro años”, dijo Julio. Las conversaciones sobre una reestructuración tuvieron lugar a mediados de 2020 cuando el deporte se encontraba en medio de su auge pandémico. Después de las discusiones, el director de operaciones de Discraft, Mike Wagner, lanzó sobre la mesa una propuesta para la ampliación: 10 años, $ 10 millones. 
“¿Sabes?, estaba pensando lo mismo”, recuerda haber dicho McBeth.

“Para mí es increíble pensar en mi yo de 17 años, o incluso antes, mi yo de 14 años, y que hiciera el movimiento correcto en aquel entonces para estar hoy aquí y poder impulsar el deporte al siguiente nivel”, dijo McBeth.

El contrato se ampliará hasta el comienzo de la próxima década, cuando McBeth cumpla 40 años.

Paul McBeth. Photo: Alyssa Van Lanen – DGPT.

El discgolf es un deporte en claro crecimiento, también en España, donde poco a poco va contando con un éxito considerable. Su atractivo y facilidades son innegables muy exigente y que se pueda practicar al aire libre sin necesidad de grandes elementos. El discgolf está regulado en España a través de la Federación Española de Disco Volador y de la Asociación Española de Discgolf. Esta última, que funciona como federación independiente, se encarga de gobernar las diferentes actividades y de sancionar los campeonatos de España. Juntas centra su trabajo y esfuerzos en velar por el desarrollo y la evolución de esta modalidad deportiva.

En España, actualmente existe un total de 9 campos en nuestra base de datos, además de otras instalaciones como la de Mijas, para la práctica de este deporte en territorio nacional, con Asturias como cuna del DG en España y concentración de mas campos. Cada uno de ellos se mide en función de su número de hoyos, ya que los hay de 18, 9 y 3.

En estos momentos se reconocen 9 clubes censados y más de 35 registrados en las bases de la federación según apuntan los últimos informes. El número total de jugadores asciende a más de 1.000, teniendo en cuenta que en las primeras mediciones de 2006 era de tan solo 235 y que desde 2019 ha crecido en más de 100. Así es el discgolf, un deporte, o una disciplina, en crecimiento y que no ha sufrido en gran medida el azote de la pandemia ya que, a pesar de que muchas competiciones se han detenido, el hecho de practicarse al aire libre y la posibilidad de guardar grandes distancias de seguridad ha hecho que el número de participantes crezca en los últimos meses. Cada vez hay más adeptos al reino de Paul McBeth.

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad