La noticia original se puede ver en la web de la WFDF: Noticias , Comunicado de Prensa * Comunicación Oficial de WFDF13 de diciembre de 2021

La WFDF acoge con entusiasmo la creación de la Confederación Mediterránea de Disco Volador (MFDC), cuyo principal objetivo es la promoción y desarrollo del Disco Volador en los países de la cuenca mediterránea. También pretende luchar por la inclusión y mantenimiento del Disco Volador en los Juegos Mediterráneos del CIJM y albergar Campeonatos del Mediterráneo de Disco Volador en todas las disciplinas de disco.

Después de la reunión virtual de los miembros fundadores (Grecia, Italia y Malta), la MFDC abrirá el proceso de solicitud a todos los miembros de la Federación Nacional de WFDF en la región antes de fin de año para convocar una AGM para solicitar un interés más amplio y confirmar la mesa de trabajo de la Junta Directiva inicial.

“La MFDC promueve la competición sana entre los países mediterráneos en un espíritu de amistad y equidad, libre de drogas para mejorar el rendimiento. Con sede en Roma, la MFDC espera enfrentar los desafíos que le esperan en el logro de sus objetivos en un momento en que el mundo se ve muy afectado por la pandemia”, comentó el presidente de la MFDC, Salvatore Comis (ITA). “La MFDC apoyará a la WFDF en el Mediterráneo y ha solicitado el miembro asociado de la WFDF para crear un vínculo más fuerte entre las dos organizaciones”.

El presidente de la WFDF, Robert “Nob” Rauch, declaró: “La Confederación Mediterránea de Disco Volador se fundó en un momento en que nuestros atletas en todos los países del Mediterráneo buscan oportunidades para volver a jugar lo antes posible. La WFDF se enorgullece de este desarrollo de nuestras Federaciones Nacionales en la región y apoyará y cooperará con la organización para desarrollar más deportes de disco volador en el sur de Europa, el oeste de Asia y el norte de África. Hay un gran potencial aquí, ya que el mar Mediterráneo une estos tres continentes y brinda una oportunidad para que el deporte construya amistad y paz”.

El Comité Internacional de Juegos Mediterráneos (Comité International des Jeux Méditerranéens, o CIJM) es la organización de los Comités Olímpicos Nacionales que preside, regula y organiza los Juegos Mediterráneos. Tiene su sede en el complejo deportivo OACA en Atenas.

Juegos Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos son un evento polideportivo organizado por el Comité Internacional de Juegos Mediterráneos (CIJM). Se lleva a cabo cada cuatro años entre atletas de países que bordean el mar Mediterráneo en África, Asia y Europa.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad