La Copa de España amplía a 6 los eventos en su segunda edición

La Copa de España de Disc Golf celebrará este 2022 su segunda edición.
En 2021, tras proponerse en 2020 y levar un año gestándose, la anterior junta inauguró este tour que recoge algunos de los eventos de disc golf en el territorio nacional.

Copa de España en 2021

En su primera edición la Copa tuvo 5 eventos de los cuales sumaban los 3 mejores resultados.

Copa de España en 2022 y el comité de competición.

Este año, en su segunda edición, se ha aumentado en 1 evento el tamaño de este Tour que ya demuestra crecimiento desde el inicio, tras el éxito de su primera campaña.

Ante las 7 propuestas recibidas, el comité de competición tuvo la idea de proponer a los clubes interesados repartirse la organización de los mismos 7 eventos entre Copa: 6 eventos; y el campeonato de España: séptima propuesta.

Tras la aprobación de esta propuesta por la JD, se abrió plazo para que los clubes interesados en la Copa indicaran si estaban dispuestos a cambiar su evento por el Campeonato de España, con la respuesta positiva de Bilbao y Palau, entre los que la JD decidiría asignar la organización del Campeonato de España de disc golf 2022 al club de Bilbao.

El calendario de la Copa

En la Asamblea extraordinaria celebrada el pasado 30 de enero de 2022 con motivo de la propuesta del aumento de cuotas, los delegados y representantes de los clubes asistentes con fechas propuestas para la Copa aprobaron el calendario definitivo para la segunda edición del tour.

El calendario ha quedado configurado con 6 eventos repartidos de la siguiente manera:

Marzo
26 y 27 – II Navarra Open

Abril
15, 16 y 17 – II Xacobeo Open

Mayo
21 y 22 – Abierto de Chipiona

Julio
16 y 17 – II Open de Oviedo

Septiembre
10 y 11 – Intermad 2.0

Diciembre
10 y 11 – II Copa Catalunya

Novedades y cambios respecto a 2021

De momento la Comisión de Competición creada recientemente sigue trabajando y ha realizado avances al respecto.
-El primer cambio es la ampliación en el número de eventos (6 este año, 1 más que en 2021).
-Otro cambio seguro será la aplicación de una tarifa fija por participar en el Tour, suprimiendo la tarifa asociada a los eventos. Eso significa que este año cualquier jugador que participe en la Copa y que se registre con tal finalidad pagará la misma cuota de participación, y no pagará una cuota por cada evento en el que participe.
-Además, una corrección en los criterios de desempate será aplicada para mejorar la efectividad de los mismo.

El resto de cambios de la normativa y la normativa completa se hará pública en cuanto esté concluida y aprobada por la JD.

INFORMACIÓN DE LA COPA 2022

Toda la información al respecto de la Copa y de los eventos estará disponible en la página de la Copa.

Ahí podrás ver el enlace para registrarte en la Copa, el precio, la normativa, la fecha de apertura de los registros a los diferentes eventos, los resultados de los mismos y clasificación de la copa…

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad