Jeremy Koling, el primer ‘Pro’ en la Copa de España de Disc Golf, se lleva el trofeo MPO del ‘III Open de Oviedo presented by Innova’

Jeremy Koling visita España y gana el III Open de Oviedo de disc golf en el campo del parque Purificación Tomás.

Este fin de semana se ha celebrado el III Open de Oviedo Origen del Camino de disc golf, una de las pruebas más importantes de la III Copa de España de disc golf AEDG patrocinada pro Discsport y Yooando.

El campo del parque Purificación Tomás ha sido el escenario de esta competición que ha contado con la asistencia de 72 jugadores de todo el mundo (se agotaron las plazas en 72 h), y con la presencia de invitados internacionales de lujo como lo son dos de los directivos de Innova Discs: Sam Ferrans y Jeff Panis además de Jeremy Koling.

Sam Ferrans (izquierda) fue campeón del mundo PDGA allá por 1984, en Rochester, New York, y desde entonces sigue siendo el campeón más precoz de la historia, de ahí su apodo Boy Champ. En 1985 se coronó campeón del mundo WFDF en el mundial que se celebró en Helsinborg, Suecia.

Jeff Panis (Camiseta negra) es Director de Marketing en Innova Champion Discs y padre de la jugadora profesional Kona Panis.

Jeremy Koling participó como jugador en el evento. Koling Es uno de los mejores jugadores de esta modalidad deportiva en la actualidad y miembro del equipo de estrellas de Innova. Fue campeón del USDGC en 2016, y de otros títulos del más alto nivel mundial a lo largo de su carrera, y es una de las figuras más mediáticas y conocidas del mundo del disc golf. Jeremy fue invitado por Sam y Jeff con motivo de su viaje a Europa para jugar el Eurotour PDGA en el que competirá por primera vez dándose cita en el 2023 PCS Open Presented by Innova que este año está patrocinado por Innova.

Resultados del III Oviedo Open

De hecho ha sido Big Jerm, como se le conoce a Jeremy por su gran altura, quien se ha llevado el trofeo del III Oviedo Open en la categoría absoluta (MPO) con una gran ventaja sobre sus rivales. (Vídeo de la entrega de premios).

Jeremy Kolin (-38) levantando el trofeo como ganador del III Ovideo Open en la categoría MPO. A su derecha León Blanco (-14) (2 clasificado) del club Asturias DGC y del equipo Yooando. A su izquierda Marc López (-13) (tercer clasificado) del club Esperit y del Team CRK.

En el resto de categorías Sanna Ahlgren (+16) (Mijas Toros Club) ha sido la campeona en la categoría femenina FPO. En las categorías profesionales para mayores de 40 y 50 años, los ganadores han sido los asturianos Manuel Almeida (-5) (MP40) e Iván Gutiérrez (-7) (MP50), respectivamente (ambos miembros del club Galicia Disc Golf Club). Y en la categoría Amateur 1 (MA1), el triunfo ha sido para el joven Xurde Menéndez (-8), (Oviedo Disc Golf Club). En la categoría MA4 Amateur 4 el vencedor ha sido el portugués afincado en España Francisco Fagundes (Oviedo DGC) logrando así su primer título PDGA. En la categoría Junior (MJ18) Juan Carlos Melgares (Esperit DGC) logró también su primera victoria en un torneo de disc golf PDGA.

Los resultados están ya incluidos en la clasificación de la III edición de la Copa de España de Disc Golf AEDG 2023 patrocinada por Discsport y Yooando.

Lo que se ha dicho del torneo

Este evento ha vuelto a poner a España en el mapa mundial del disc golf.

El campo de 18 hoyos de Oviedo (segundo campo de disc golf de España y primero de 18 hoyos), es un icono en el país. Sus espectaculares vistas y el ambiente ovetense que el club local derrocha en cada evento que celebran son la mejor carta de presentación que el disc golf español puede tener y cada jugador que pasa por sus greens vuelve a casa con la misma opinión: a Oviedo hay que ir a jugar al menos una vez en la vida, y si has ido ya, tienes que volver.

Así, Jeff Panis ha dicho lo siguiente en sus redes sociales sobre España, Oviedo y el disc golf y su gente:

Oviedo, España es el hogar del primer campo permanente de disc golf del país, instalado por el embajador de Innova Carlos Rio. Su vibrante cultura ofrece todo lo que es especial sobre una experiencia de disc golf en un destino: jugadores apasionados, paisajes hermosos, comida sabrosa y un campo de discos escénico en el parque Purificación Tomás.

Por su parte Jeremy también ha dicho algunas palabras sobre su experiencia en el torneo, sobre Carlos Río y sobre la organización que Innova ha recogido en este video:

Lo que han dicho los jugadores

También nos han llegado buenas palabras sobre el evento por parte de otros jugadores tanto presentes como ausentes en el torneo que lo pudieron seguir a través de las redes sociales gracias a la cobertura que ofrecieron los organizadores y que siempre se agradece.

Jeremy y el equipo Innova fueron los mejores huéspedes que podríamos haber pedido. Siempre se tomaron el tiempo para responder a todas nuestras preguntas, los autógrafos, las fotos… y siempre con una sonrisa en sus rostros. No podríamos pedir un fin de semana mejor. Muchas gracias chicos. Espero que vuelvas a disfrutar de las vistas. Esta es tu casa.

Miguel Caparrós

Meses de organizar que terminaron con una semana intensa de preparación y competencia, y no podría estar más feliz con como quedó todo. Ver gente disfrutando del campo y el ambiente no tiene precio. ¡Gracias a todas las personas en @discgolfcluboviedo que han ayudado a que esto suceda! 🙌🏼

El apoyo de @innovadiscs y @crkdiscgolf ha hecho de nuestro torneo un paso gigante, y no podría estar más agradecido.

Gracias @innovawombat y @ferranssam por venir. Eres increíble, tu personalidad y la energía que trajiste al evento fueron realmente inolvidables. Fue un honor absoluto tenerte aquí.

Y obviamente, gracias @bigjermdg Cuando empecé a jugar y a ver tus tutoriales nunca pensé que te vería vertiendo sidra en mi propio campo. Lo único que puedo decir es gracias. Gracias por hacer el esfuerzo de venir a nuestro torneo, gracias por recordar el nombre de todos los que se acercaron a ti este fin de semana, gracias por jugar 4 rondas increíbles (@moonflower_jewels puede tener algo de mérito en esto) y gracias por vuestros consejos de mitad de ronda. Eres una persona extraordinaria dentro y fuera del campo.

Carlos F. Ortega – Director del torneo

Lo que decimos nosotros

La experiencia de Sam, Jeremy y Jeff ha quedado retratada en varios vídeos que ha colgado Panis en su instagram.

Desde la AEDG queremos felicitar al club organizador (especial mención a Carlos Fernández, a Raúl y Fernando López-Cancio e Ismael Lana). También felicitar y agradecer a CRK disc Golf y a Carlos Río y demás culpables tanto de la visita a España de este tipo de iconos del disc golf como de la genial experiencia que han disfrutado y del buen sabor de boca que se llevan de vuelta. Sin duda, este evento es un evento del que nos beneficiamos todos.

¡Nos vemos en la próxima cita! 🥏

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad