Comunicado sobre el Campeonato de España de disc golf AEDG (Datos censo clubes)

Los pasados días hemos recibido por parte del club organizador del Campeonato de España de disc golf AEDG 2023 (Asturias disc golf) varias cuestiones acerca de algunos puntos y características del evento. 

Esta junta decidió dar traslado de estos temas a la comisión de competición de la que forman parte varios jugadores de diferentes clubes, y abrir un debate sobre si modificar, y cómo, algunas de las normas y requisitos que se venían aplicando en el campeonato de España de disc golf AEDG para adaptarse a la situación actual y futura que habrá en la escena del disc golf español.

Esta junta ha escuchado las diferentes posturas, argumentos y justificaciones y ha tomado los siguientes acuerdos.

Nota: Uno de ellos implica la necesidad de que los clubes rellenen de forma completa TODOS los datos relativos al censo de sus jugadores. Es por ello que pedimos a todos los clubes que repasen los documentos excel online facilitados a principio de temporada y rellenen estos datos lo antes posible. De lo contrario no podremos garantizar una correcta distribución de plazas en el campeonato de España (leer más abajo).

ACUERDOS

FINALES

– Acuerdo:

Se celebrarán finales de 9 hoyos de duración en todas las categorías celebradas.

CATEGORÍAS

– Acuerdo:

Se abrirá solamente categorías profesionales y la categoría Junior (MPO, FPO, MP40, MP50 y MJ18). 
Las categorías amateur se abrirán en un posible futuro campeonato de España Amateur.

LÍMITE DE PLAZAS:

– Acuerdo:

Aceptar y mantener como definitivo el límite de 72 plazas para las siguientes ediciones del Campeonato de España de disc golf AEDG.

– Motivo:

Favorece la fluidez del juego; evita y/o reduce los retrasos; agiliza las rondas y evita y/o reduce los atascos. Contra: limita la participación pero puede ser un motivo que se entienda ‘a favor’ si lo traducimos como exigencia para poder participar en el evento.

– Consecuencia:

Exige aplicar ciertos requisitos para registrarse (ver siguiente punto). 

REGISTRO DE JUGADORES:

– Acuerdo:

Tendrán preferencia los jugadores elegibles para cada categoría con mayor rating.

Apertura de registro: Se abrirá una fase única de registro el segundo martes de agosto.

Cierre del registro: 1 mes (30 días) antes del primer día de evento. Tras el cierre, y en caso de tener alguna categoría con plaza/s libre/s sin reclamar, se procederá a trasladar la/s plaza/s libre/s sin reclamar a otra categoría con lista de espera. Se comparará la fecha de registro del jugador con mayor rating de cada lista de espera para otorgar la/s plaza/s sobrantes a su categoría. Se seguirá este criterio para el resto de plazas no reclamadas. (considerando la fecha del pago).

El rating que se tendrá en cuenta será el que el participante tenga el segundo martes de agosto.

– Motivo:

La exigencia o preferencia para jugadores de mayor nivel aumentará el nivel del evento y el prestigio del campeonato. Se entiende por nivel el rating del jugador. El nivel del jugador (rating) es el criterio más aplicado y extendido en este tipo de formato de registro en las competiciones de disc golf.

– Consecuencia:

Necesitamos que todos los clubes completen los datos de sus jugadores que esta junta solicitó al inicio de la temporada. En concreto necesitamos las fechas de nacimiento y el género de sus jugadores para poder determinar la categoría elegible y hacer el cálculo de las plazas. 

Durante los próximos días la comisión y la junta seguiremos trabajando para recoger todas estos requisitos y características en un documento que sustituirá al actual.

Deja un comentario

Northern Spain: The Arizona of European Disc Golf

A spot for wintering European players or anyone looking to travel

Síguenos

MENÚ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad