ORGANIZA EL CDEDG
CDEDG

CONDICIONES GENERALES

  • El Club tendrá que ser miembro de la AEDG a 1 de enero del año del torneo y con la cuota anual del año anterior al día.
  • El campo debe de ser permanente y con un mínimo de 18 hoyos adecuadamente señalizado . Salidas niveladas y de superficie adherente (hormigón, césped artificial …). El campo debe de estar registrado en la AEDG. 
  • El campeonato ofertará al menos las siguientes categorías: Open, Féminas, Junior.
  • El torneo ha de registrarse en la PDGA
  • El/los directores del torneo (TD) deben de poseer el título de árbitro oficial PDGA.
  • Debe ofrecerse una cuota básica de inscripción de un máximo de 30 euros. A partir de esa cuota se podrán ofrecer otras con un precio superior en las que se puede incluir ventajas en el paquete de jugador, comidas , ofertas de alojamiento…
  • El campeonato debería de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil y haber recibido los permisos pertinentes para realizar el torneo (Ayuntamiento, etc.) Un mes antes de la celebración del campeonato tendrá que presentarse los comprobantes de ambos documentos
  • Tendrá que tener un recorrido mínimo total de 54 hoyos (63 finales incluidas). El número mínimo de hoyos para la categoría Junior tendrá que ser de 27 hoyos
  • No podrá haber premios en metálico. Tendrán que ser trofeos
  • Si a un mes antes del comienzo del torneo, el club organizador no ha cumplido alguno de los criterios anteriormente mencionados, la AEDG podrá decidir si suspender, aplazar u otorgar la celebración del evento a otro candidato
CDEDG

PROCEDIMIENTO

  • El club organizador deberá enviar un proyecto a la AEDG una vez abierto el plazo.
  • El plazo de presentación de proyectos para organizar el Campeonato de España está siempre abierto. Envía tu proyecto aedg@aediscgolf.es
  • Establece las categorías, determina los criterios y características de los campos: canastas, salidas, núm. de hoyos…
  • Determina la cantidad mínima de participantes en una categoría para que esta pueda ser abierta durante el evento.
  • Determina los criterios de elegibilidad para participantes.
  • Elige al Director de Torneo, el TD, y al asistente del torneo (TD Assitant).
  • Registra torneo en la PDGA y en la plataforma online pertinente (metrix, Udisc, DGScene…).
  • Determinan los hoyos de desempate y los hoyos de la final.
  • Se encargan de reportar los incidentes ocurridos y el resultado del torneo a la PDGA (TD report).
  • Deciden el método de registro del tanteo digital (si usar metrix o el marcador live de a PDGA, UDisc…).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad