La WFDF acaba de publicar un nuevo e importante comunicado de prensa de WFDF: WFDF anuncia cambios importantes en el calendario de eventos de 2021

Todos los eventos del Campeonato del mundo de la WFDF en 2021 se cancelan o posponen

La Federación mundial de Disco Volador (WFDF) acaba de anunciar hoy que no celebrará ningún Campeonato del mundo de Disco Volador organizado por la WFDF en 2021, como son el Campeonato del mundo de Disc Golf por equipos ya que este ya fue aplazado a Agosto de 2022, o el Mundial de Overall.

La WFDF ha anunciado hoy en otro comunicado de prensa separado el calendario tentativo de eventos de WFDF 2022

El Grupo de Trabajo de la WFDF sobre COVID-19 y la Junta Directiva de WFDF han estado siguiendo de cerca el desarrollo global de la pandemia durante el año pasado. La WFDF se preocupa principalmente por la salud y la seguridad de los atletas, voluntarios y otras personas involucradas en la planificación y realización de eventos. Ha revisado la guía de varias autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud con respecto a las diversas medidas de cierre y la relajación prevista de las restricciones a las reuniones públicas.

El presidente del Comité de Disc Golf de la WFDF, Charlie Mead, ha confirmado que el proceso para encontrar organizadores para los campeonatos regionales de Disc Golf por equipos de 2021 de la WFDF seguirá según lo planeado, aprovechando los viajes seguros y permitidos entre algunas regiones donde se han creado burbujas de viaje. «Una vez que se reciban las propuestas de organización, el 23 de enero la WFDF evaluará los conceptos de higiene propuestos por los candidatos a organizar y solo procederá con eventos regionales si es seguro y responsable de hacerlo».

Después de una minucioso debate sobre la situación, la WFDF ha concluido que simplemente no es factible planificar eventos internacionales en 2021, debido a las diferentes regulaciones y restricciones. No puede haber certeza sobre la capacidad de los atletas para viajar y competir de manera segura en los eventos en 2021.

La pandemia de la COVID-19 continúa presentando desafíos increíbles para la planificación de eventos deportivos internacionales y especialmente para los grandes campeonatos que atraen a atletas de países de todo el mundo”, dijo el presidente de la WFDF, Robert “Nob” Rauch. «Si bien el desarrollo de varias vacunas seguras y efectivas es una buena noticia, la disponibilidad limitada y la orientación del plan de distribución más lenta de lo esperado por parte de las autoridades gubernamentales sugiere que un retorno a lo que sea que sea nuestra» nueva normalidad «a nivel mundial no ocurrirá hasta a finales de este año. Después de tener en cuenta todos los datos disponibles, en consulta con los organizadores de nuestro evento, nuestra revisión de la OMS y otras directrices internacionales, el estado de la distribución de una vacuna y el consejo de nuestro equipo médico, WFDF ha concluido que no será posible realizar eventos a gran escala en 2021 de una manera que proteja la salud y la seguridad de todos los participantes, y ni siquiera está claro que se levantarán las restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales hasta finales de año.«

“Aunque los grandes campeonatos transfronterizos tardarán más en celebrarse, tenemos la esperanza en nombre de nuestras federaciones nacionales de que las competiciones a nivel local y nacional pueda reanudarse en los próximos seis meses. Si bien los atletas han podido continuar participando en disciplinas individuales como el disc golf, que creció exponencialmente el año pasado, esperamos una incorporación gradual de la actividad en equipos y grandes eventos, comenzando con entrenamiento individuales, entrenamientos en equipo socialmente distanciadas, eventos locales más pequeños. , hasta eventos y torneos competitivos en toda regla.»

En este momento, la WFDF ha tomado la decisión de posponer el Campeonato Mundial de Playa 2021, programado para el cuarto trimestre de 2021, al menos hasta el segundo trimestre de 2022, proporcionando a los equipos y organizadores tiempo adicional para seleccionar equipos, y prepararse para el evento y permitir la continuación de las vacunaciones y el final esperado de la pandemia. Próximamente habrá más información sobre el World Beach Ultimate Championships.

El Campeonato del mundo de overall (WOC) que se iba a celbrar en los EE. UU. No se llevará a cabo en 2021. El presidente del Comité dde Overall de la WFDF, Rob McLeod, ha confirmado que el WOC se pospondrá a 2022.

Brain Gisel, vicepresidente y presidente del Ultimate de la WFDF, recuerda a las federaciones miembro, que los tres campeonatos continentales de ultimate de la WFDF 2021 para las regiones Panamericana (PAUC), africana (AAUC) y asiático-oceánica (AOUGC) se cancelaron previamente, como se anunció en el 26 Comunicado de prensa de mayo de 2020.

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad