Hoy viernes 13 de agosto se ha jugado la tercera ronda del Campeonato de Europa de Disc Golf.
Estas son las posiciones de los jugadores españoles.

Horarios de mañana

Fede, Manuel (en MPO) y Vere (en MP50) terminan aquí su participación.
Carlos (MP50) con su actuación de hoy (-10)(-17 en el total) se ha colado en el top 5 mejorando 4 posiciones más y jugará mañana a las 09:50 en el Konopiště Meadows su cuarta y última ronda compartiendo la tarjeta 2 con los alemanes Klaus Kattwinkel (-15) y Oliver Möllemann (-12) y el checo Daniel Vecer (-14).

Como anunciaba la organización en un correo esta semana, las posiciones de corte eran las siguientes:

FPO 20 primeros jugadores.
MPO 52 primeros jugadores. Fede T74, Manuel 99º.
FJ19 8 primeras jugadoras.
MJ19 20 primeros jugadores.
FP40 16 primeras jugadoras.
MP40 24 primeros jugadores.
FP50 6 primeras jugadoras.
MP50 16 primeros jugadores. Vere 25°.
MP60 4 primeros jugadores.
MP65 4 primeros jugadores.

Manolo

Empezando a las 08:00 ha sido el primero de los españoles en saltar al campo Franz Ferdinand para jugar la ronda 3.

Los primeros hoyos el cansancio de los 3 días se ha notado con un OB en el hoyo 1 que le ha marcado el primero de 5 bogeys seguidos. En estos torneos el cansancio acusa mucho, sobre todo en campos como el Franz Ferdinand con 3353 metros de longitud solo en calle de hoyos (el doble que el Puri 1600m).
Los siguientes 3 hoyos, los ha resuelto con 3 pares con buenos drives llegando al antegreen con opciones de birdie en el 6 y 7. Para terminar el F9, otro bogey tras dejar el drive fuera de la calle. El segundo medio campo (B9) ha sido un vaivén alternando pares y bogeys. Pares en los hoyos 10, 13 y 15 donde con drives mejorables supo salvar el par con un juego de aproximación muy decente. De nuevo el hoyo 12 se le ha complicado (esta vez con un solo OB), y el 17 con 2 OB le han hecho terminar su tercera y última ronda con un +18 para terminar el campeonato en la posición 99 y +55 acumulado.

Estadísticas completas de Manolo

Fede

Fede, el otro jugador del Disc Golf Puerta de Doñana que jugaba en la MPO ha terminado 74 tras jugar otra respetable ronda (+3) por encima de los 950 rondas (+3 959, +2 958, +3 952).
Una hora más tarde, a las 09:00 le tocaba el turno a Fede. Jugó su ronda con menos bogeys (4), también la ronda con menos birdies (1) y con mucho green en regulación. Con opciones de birdie largos (desde el antegreen) en 3, , 8, 9, 13 y 16 solo pudo aprovechar la del 13 donde metió un put largo de 15 metros al que siguió otro putt de 15 metros en el hoyos siguiente.
Un gran torneo del malagueño que ha tenido gran consistencia en su juego largo, con buenos scrambles (salvadas) y buenas llegadas a los green y antegeen. La pena ha sido no tener más acierto en el putt (que no estuvo nada mal 75%).
ronda en la posición 74 (+8).

Estadísticas completas de Fede

Vere

Sobre la 13:00, Vere lanzaba su primer drive para empezar su ronda en el campo Konopiste Meadow.
Como siempre muy regular y con un juego estable tuvo un F9 en par. Un birdie en el 5 tras perdonar el del 3 y el del 4 en los que pateó desde el antegreen; y un bogey en el 8 por culpa de un OB en el drive.
El cansancio acumulado, los 31 grados y la humedad empezaron a pasar factura y notarse en el B9. dos bogeys en el 12 (OB) y 13 (drive corto). Otros dos en el 16 (drive corto) y 17 donde el drive se le fue fuera de calle lo dejaban en +4.
Un magnífico put en su último hoyo de la ronda y del torneo desde más de 15 metros lo hizo terminar con buen sabor de boca, firmando otro +3. Tres rondas, tres +3, y tres rondas con rating cerca el 890 (solo 10 puntos = 1 lanzamiento) por debajo de su nivel esperado, por lo que ha cumplido con las expectativas.
Terminó la ronda 3 en la posición 24 (+9).

Estadísticas completas de Veremundo Rey

Carlos Río

Por último Carlos Río se colocaba sobre el tee de hormigón del hoyo del mismo campo que su compañero de club con las cosas claras.
Tras un análisis de su juego en las dos primeras rondas sabía que mejorar sus tarjetas iba a depender de si conseguía colar los puts y recuperar su verdadero nivel de pateo.
En el hoyo 1 dejó el disco a 12 metros de la canasta desde donde metió el primer birdie. Seis hoyos, seis birdies.
Así empezaba la tercera ronda, con 6 birdies, 2 de ellos desde el antegreen (hoyo 1 y 4). Ya se había colado entre los 6 primeros y todo iba a depender del resto de jugadores del grupos de cabeza que le seguían 1 y 2 hoyos más atrás.
a falta de 1 hoyo para terminar el F9, llevaba 8 birdies. Perdonó el del hoyo 7 tras un drive que se salió de la calle.

En el hoyo 9 su drive se le quedó pegado en la mano, 31 grados, el sol arriba y una humedad del 65% (que unas horas antes era del 90 %). No pudo controlarlo y fue a parar a los árboles de la derecha de la larga calle del hoyo 9. Necesitando 2 lanzamientos para salir de allí solo pudo salvar el bogey. Sin pensar mucho en ello y enfocado en volver a la carga, rozó el birdie en el 10 donde pateó desde 17 metros sin éxito. habiendo perdido una posición en la general, solo le quedaba dar el resto. En los últimos 8 hoyos de nuevo firmó 5 birdies para terminar su ronda con 10 lanzamientos bajo el par, igualando la mejor ronda de la MP50 que solo su amigo el francés Mehdi Boukarabila en la ronda 1 y Jonas Hälleblad en la 2 pudieron registrar. Una ronda valorada por encima de los 1000 puntos de rating que lo catapultaba a la 5 posición para meterse en la lucha por el podio.

Estadísticas completas de Carlos Río

Estadísticas completas del campo Frankz Ferdinand

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad