La Directiva se ha reunido este pasado 28 de Enero y entre los temas ya más habituales se ha discutido el próximo Campeonato de España, el quinto ya,  y los requisitos que los posibles solicitantes han de cumplir para poder organizar un evento de estas características.

Los requisitos son los siguientes:

REQUISITOS DE ORGANIZACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DISC GOLF

El Club tendrá que ser miembro de la AEDG con la cuota anual pagada en plazo

– El campo debe de ser permanente y con un mínimo de 18 hoyos adecuadamente señalizado . Salidas niveladas y de superficie adherente (hormigón, césped artificial …). El campo debe de estar registrado en la AEDG *

– El campeonato ofertará al menos las siguientes categorías: Open, Féminas, juvenil y/o infantil

– El torneo ha de registrarse en la PDGA

– El/los directores del torneo (TD) deben de poseer el título de árbitro oficial PDGA

– Debe ofrecerse una cuota básica de inscripción de un máximo de 20 euros. A partir de esa cuota se podrán ofrecer otras con un precio superior en las que se puede incluir ventajas en el paquete de jugador, comidas , ofertas …

– El campeonato ha de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil y haber recibido los permisos pertinentes para realizar el torneo (Ayuntamiento, etc.) Un mes antes de la celebración del campeonato tendrá que presentarse los comprobantes de ambos documentos

– Tendrá que tener un recorrido mínimo total de 63 hoyos (para quien llegue a las finales). El número mínimo de hoyos para la categoría infantil tendrá que ser de 27 hoyos

– No podrá haber premios en metálico. Tendrán que ser trofeos

– Si a un mes antes del comienzo del torneo, el club organizador no ha cumplido alguno de los criterios anteriormente mencionados, la AEDG podrá decidir si suspender, aplazar u otorgar la celebración del evento a otro candidato

* Registro oficial de Campos de Disc Golf de la AEDG

En la web de la asociación se publicará un formulario donde registrar aquellos campos permanentes que existan en territorio español. Entre los datos que se valora incluir están los siguientes: Nombre del campo (o parque), localidad y dirección (localización GPS), numero hoyos, tipo de salidas, tipos de canastas y plano de campo.

No se admiten más comentarios