El disc golf, por sus características es un deporte que podríamos calificar como casi inmune al covid-19.

Sus características lo hacen completamente compatible con los diferentes tipos de exigencias y restricciones que se han ido implementando durante la pandemia. Como prueba de ello aquí te dejamos algunas razones que hacen del disc golf el deporte ideal para practicar en tiempos de coronavirus.

  • Se practica al aire libre, en grandes superficies.
  • Es un deporte individual y sin equipos.
  • Se juega por turnos.
  • El material es personal e intransferible.

Además,

  • Es practicado por jóvenes o mayores. No importa la condición física ya que no es requisito.
  • Es barato y fácil de entender y practicar.

No obstante la PDGA tiene en su web un documento de Buenas prácticas en relación con el covid en la búsqueda de la práctica segura del Disc Golf.

Con todo y ante la situación especial que estamos viviendo por la COVID-19, desde el la junta directiva hemos trabajado para crear y facilitar a los clubes miembros un «Protocolo de protección y prevención frente a la Covid-19 durante la práctica del Disc Golf».

Aunque el Disc Golf no es considerado deporte federado quedando fuera del ámbito de aplicación del protocolo elaborado por el CSD (Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional 2020/2021), este protocolo pretende servir de protocolo específico para el disc golf, como protocolo de refuerzo al redactado por el CSD, siguiendo las recomendaciones recogidas en el punto b del apartado 4 del mismo.

Para su redacción y desarrollo han participado miembros del Compostela Disc Golf Club y de la organización del I Open Xacobeo de Disc Golf a quienes agradecemos la colaboración y ayuda prestada.

El protocolo recoge las medidas mínimas obligatorias que se deberán aplicar en cualquier práctica, entrenamiento, competición u otra actividad deportiva de disc golf a nivel nacional por parte de los clubes miembros de la AEDG durante la temporada 2020-21.

La vigencia de este protocolo quedará siempre condicionada a la evolución de la pandemia en España, pudiendo sufrir modificaciones. Dicho protocolo estará sujeto y será subsidiario de cualquier normativa que, con carácter general o específico, puedan dictar tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas.

En el protocolo se incluyen el «Certificado de persona de contacto» (una persona por club) y «Declaración de responsabilidad del Jugador/a» (todas las personas miembros de los clubes asociados).

Será obligatorio que los jugadores firmen la declaración responsable para poder participar en prácticas, entrenamiento o competiciones oficiales como Campeonatos de España. También será necesario que un miembro del club firme el documento de ‘Persona de contacto’.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad