El Campeonato de Europa de disc Golf por equipos ha comenzado hoy en Varaždin, Croacia, con la World Flying Disc Federation como organizador y Lagoda Disc Golf como promotor y organizador del evento. Esta primera edición de este Campeonato continental, debido a las restricciones de Covid19 y otras circunstancias (3 equipos tuvieron que cancelar su participación en las últimas semanas) tiene solo cinco selecciones nacionales aunque esperemos que sea el inicio de una buena serie de eventos de disc golf por equipos en Europa.

Durante cuatro días, los equipos nacionales de Austria, Croacia, Francia, Gran Bretaña y España lucharán en el campo de Drava Forester por las medallas y los puntos del ranking mundial de la WFDF.

Tras descolgarse Eslovenia de la competición ayer por la tarde, la organización (previa consulta a los equipos competidores a quienes propuso 4 opciones para resolver el desequilibrio que suponía tener un número impar de equipos. En esta primera fase todos los equipos se enfrentarán con el resto de países e intentarán ganar la mayor cantidad de puntos posible.  Finalmente se decidió que los tres equipos con mayor cantidad de puntos tras la primera fase se jugarían el podio en otro round robin (todos contra todos), mientras que los equipos 4º y 5º jugaría un único partido por ver quién se lleva la 4 plaza.

Match Play o Juego por Hoyos

Como contábamos ayer, los enfrentamientos se resolverán con formato match play o ‘juego por hoyos’ diferente al habitual método de ‘juego por lanzamientos’.
El formato de juego por lanzamiento, habitual en la mayoría de torneos, otorga la victoria al jugador que necesite menor número de lanzamientos para completar los 18 hoyos.
En el formato Match Play o Juego por hoyos, cada jugador recibe un punto por hoyo ganado, independientemente del número de lanzamientos necesitados. Si antes de terminar la ronda, uno de los jugadores, parejas… ha ganado matemáticamente (tienen x puntos de ventaja a falta de x-1 hoyos) se dejará de jugar y se dará por terminada la ronda.

En este evento, el jugador o pareja que gane el enfrentamiento acumulará 2 puntos para el marcador de su equipo.

Hoy, en el primer día del evento, hemos podido ver cuatro partidos:

Clasificación provisional

Ronda de Juego
(Game)
Fecha y
Hora
Distribución de JugadoresPartido (Match) 1Partido (Match) 2Partido (Match) 3
1Weds 10.00AlphaFRA v CROAUT v ESP
2Weds 14.00BetaFRA v ESPGBR v CRO

El ranking de momento está así:

Actualmente Francia, jugando dos partidos y ocho enfrentamientos, lidera el campeonato con 9 puntos, solo uno sobre Austria que compitió en un solo partido, y cuatro enfrentamientos. 
Gran Bretaña, es tercera de momento tras un solo partido tiene 6 puntos al ganar 3 de los 4 enfrentamientos, mientras que España y Croacia, ambos en dos partidos, tienen 5 y 4 puntos.

Durante la primera jornada se jugaron los siguientes partidos:

10:00 h – Francia vs Croacia 6: 2

En los dobles MPO1 y MPO4 los jugadores franceses Thomas Bourgoin y Nathan Lanneluc han ganado al croata Marko Marčec y Vanja Brozović por 4 puntos con 3 hoyos por jugar y han ganado 2 puntos para su equipo.

En los dobles MPO2 y MPO3 los jugadores franceses Guillaume Brice y Mickael Rolin han ganado al croata Nino Đurak y Aki Vucković por 1 punto con 18 hoyos jugados y han ganado 2 puntos para su equipo.

En el enfrentamiento individual de MPM, el francés Brice Daniel ha ganado al croata Tomislav Gorički por 4 puntos con 3 hoyos por jugar y ha ganado 2 puntos adicionales para su equipo.

Solo se han ganado puntos para Croacia en el enfrentamiento individual FPO donde Ana Gorički ha ganado a la francesa Loralie Lanneluc por 3 puntos con 2 hoyos por jugar. Croacia acumuló sus 2 primeros puntos.

10:00 h – Austria vs España 8: 0

En los dobles MPO1 y MPO4 Bonaventura Amann y Florian Lingenhel han ganado a la pareja Española formada por Fede y Manolo por 5 puntos con 4 hoyos por jugar sumando 2 puntos para Austria.

En los dobles MPO2 y MPO3 Stanislaus Amann y Laurenz Schaurhofer han ganado a los españoles Merlin y Jorge Berástegui que formaban la segunda pareja por 4 puntos con 3 hoyos por jugar. 2 puntos más para Austria.

En el enfrentamiento individual de MPM, Otfried Derschmidt (4º en el EDGC de la semana pasada) ha ganado a Manu Almeida por 6 puntos con 4 hoyos por jugar sumando 2 puntos para Austria.

En el enfrentamiento individual FPO Ana María ha plantado mucha guerra a la austriaca Laura Posch forzándola a llegar al penúltimo hoyo donde la de Austria iba ganando por 2 puntos con un hoyo por jugar sumando los últimos 2 puntos en juego para España en el partido contra Austria.

14:00 h – Gran Bretaña vs Croacia 6: 2

En el enfrentamiento de dobles MPO3 & FPO, los británicos Josh Birmingham y Bella Tait han ganado al croata Aki Vucković y Ana Gorički por 4 puntos con 2 hoyos por jugar.

En el enfrentamiento de dobles MPO4 y MPM, los británicos Matt Parslow y Adam Keen Koon jugaron contra los croatas Aleksandar Bato Sudzukovic y Tomislav Gorički. A pesar de que el doble británico tenía una ventaja de 4 puntos después de cinco hoyos jugados, los croatas lograron contraatacar y empatar el juego en el hoyo final, por lo que cada equipo ganó un solo punto.

En el enfrentamiento de individuales MPO1, el británico Ben Davies ha ganado al croata Marko Marčec por 5 puntos con 4 hoyos por jugar.

En el partido de individuales MPO2, el británico Noah Smithson jugó contra el croata Nino Đurak y después de 18 hoyos un partido terminó en empate, por lo que cada equipo ganó un solo punto.

14:00 h – Francia vs España 3: 5

En el enfrentamiento de dobles MPO3 & FPO los franceses Mickael Rolin y Loralie Lanneluc jugaron contra los españoles Jorge y Ana una pareja que se entienden perfectamente. En un partido muy apretado, ninguno de los equipos ha tenido más de dos golpes de ventaja y al final un juego terminó empatado con cada equipo ganando un solo punto. El primero para el equipo Español y séptimo para Francia.

En el enfrentamiento de dobles MPO4 & MPM, los franceses Nathan Lanneluc y Brice Daniel jugaron contra los españoles Manolo (García) y Manu (Almeida). La dupla española, logró sumar un punto en el match play en el hoyo 6 final y consiguiendo una victoria y dos puntos para su equipo.

En el enfrentamiento de individuales MPO1 el español Federico Sörenson que fue 74 en el pasado Capeonato de Europa ha ganado por tres puntos con 2 hoyos para jugar contra el francés Thomas Bourgoin y ha sumado 2 puntos más para España.

En el último enfrentamiento del día, que enfrentaba a los MPO2, se han visto las caras el francés Guillaume Brice ha y Merlin Sales. A falta de 5 hoyos ganaba el francés +5/-5. MErlín consiguió recortarle 2 puntos en los siguientes 2 hoyos: +3/-3 a favor de Guillaume a falta de 2 hoyos, sin embargo en el penúltimo hoyo el francés consiguió empatar y lograr la victoria matemática sumando dos puntos más para el país vecino.

El segundo día del evento veremos los siguientes partidos:

A partir de las 10:00
Austria vs Croacia
Francia vs Gran Bretaña
Jugarán dobles MPO1 & MPO2, FPO & MPM y singles MPO3 y MPO4.

A partir de las 14:00 horas
Austria vs Gran Bretaña
Croacia vs España
Jugarán dobles MPO1 & MPM, MPO4 & FPO y individuales MPO2 y MPO3.
Jugarán dobles Fede & Manu, Manolo & Ana y individuales Merlin y Jorge.

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad