El presidente de la EDGF ha mandado un comunicado con la siguiente información relativa al Campeonato Europeo de Disc Golf 2020 aplazado para este 2021.

Como ya habían anunciado anteriormente, la Federación Europea de Disc Golf, en cooperación con el comité organizador local y la Asociación Checa de Disc Golf, todavía planea organizar el Campeonato Europeo de Disc Golf 2021 (9-15 de agosto de 2021, Konopiště, República Checa). En este momento es muy difícil predecir cuál será la situación epidemiológica en Europa en verano, pero en base a la situación de la pandemia del verano pasado, los avances en vacunación en Europa y también el desarrollo de eventos deportivos, se espera que el evento se lleve a cabo según lo planeado, posiblemente incluyendo ciertas medidas para contener la epidemia. 

Mientras tanto, procederáns con el registro para el evento. El proceso será similar al del año pasado con algunas simplificaciones en el proceso de nominación y registro. Esta publicación contiene toda la información básica sobre el procedimiento y también sobre la distribución de las plazas. 

Distribución de plazas para 2021 EDGC / EMDGC

La política principal es que todos las plazas repartidas permanezcan como están, es decir, todos las plazas individuales y nacionales repartidas permanecen incluso si fueron otorgadas como plazas  para suplentes de la lista de espera. También se asignarán plazas adicionales en todas las divisiones (ver más abajo). Si bien las plazas individuales ya están asignados a jugadores particulares a partir de 2020, todos las plazas nacionales están a disposición de cada país, es decir los países pueden usarlas libremente dentro de la división específica, siempre que los jugadores cumplan con los criterios de elegibilidad del jugador.

Las divisiones juveniles se jugarán como MJ19 y FJ19, y aunque no existen tales divisiones en la PDGA sin embargo, técnicamente las divisiones jugadas del  EJDGC son jugadas como MPO / FPO, por lo que no se epera que haya ningún problema con este formato. Todos los jóvenes que se clasificaron el año pasado tendrán la oportunidad de competir por el título.

También está el caso de los jugadores que por el paso de este año han quedado dentro del rango de edad de otra división, hay jugadores con plazas individuales que prefieren jugar en otra división (esto ocurre particularmente con jugadores MP40 que tienen asignadas plazas individuales para el EDGC2020 en la categoría MPO). Para simplificar el proceso por completo, la organización ha decidido que todos los jugadores con plazas individuales en MPO / FPO que sean elegibles para jugar en cualquier división protegida por edad (MJ19, FJ19, MP40 +, FP40 +, etc.) pueden cambiar libremente a esa división en caso de cumplir con las restricciones de edad de la división de destino. Lo mismo ocurre en las divisiones Master, es decir, si los jugadores cumplen con la edad mínima requerida para la siguiente división de edad, pueden cambiar libremente. Sin embargo, esto solo se aplicaría a las plazas individuales, las plazas nacionales son específicas de la división asignadas concretamente para esa división, excepto las plazas MP40 y FP40 que se pueden usar en cualquier división a partir de MP40 + y FP40 +, respectivamente (aquí no hay cambios).

El rango de tiempo de aplicación de los criterios de elegibilidad del jugador se extenderá por 12 meses, es decir, el número mínimo de eventos / rondas requeridos durante los últimos 12 meses se incrementará a los últimos 24 meses, y de 36 meses a 48 meses, por lo que ningún jugador perderá su elegibilidad.

Se otorgarán plazas individuales extra en cada división a los jugadores actualmente mejor calificados que no tengan una plaza individual para promover a los jugadores sin plaza pero con el rating PDGA actual más alto; Estas plazas extra son para las divisiones MP40, FPO y MJ19, donde el número original de plazas individuales era muy bajo en 2020. Los ratings actuales de la PDGA publicados el 12 de enero de 2021 se utilizarán para asignar estas plazas adicionales y clasificar a los jugadores de la lista de espera.

Además, se ha implementado el número de plazas nacionales en MPO, FPO, MJ19, MP40 y FP40 a aquellos países que renunciaron a sus plazas nacionales (no suplentes) o que no tenían jugadores clasificados para ellas originalmente pero que ahora sí. Las plazas nacionales extra son los siguientes

  • MJ19 (7): Bélgica, Croacia, Italia, Polonia, Eslovenia, Suiza, Letonia.
  • MPO (1): Portugal.
  • FPO (5): Croacia, Hungría, Polonia, España, Italia.
  • MP40 (3): Irlanda, Portugal, Ucrania.
  • FP40 (3): Hungría, Eslovaquia, Reino Unido.

También se asignará una plaza a países europeos I que no tengan ninguna plaza nacional en una de las divisiones (MJ19, MPO, FPO, MP40 +, FP40 +) pero tiene jugadores elegibles (que cumplen los requisitos de edad y con un rating actual PDGA mínimo de 800 (hombres) y 600 (mujeres), excepto MJ19 sin límites).

Si alguna de las plazas nacionales extra no se utiliza estas no se reasignarán a los suplentes. Estas son plazas extra. Las plazas nacionales para suplentes ya se asignaron en 2020.

Los suplentes utilizarán las plazas individuales y las plazas nacionales que no hayan sido utilizadas de igual manera que en 2020, es decir teniendo preferencia los jugadores con el rating PDGA más alto en enero de 2021 de la lista de espera y los mejores países en la lista de espera de plazas nacionales en la división correspondiente.


El campo

La asignación del campo sigue siendo la misma, es decir, MPO + FPO + MJ19 jugará un campo (Franz Ferdinand) y las divisiones restantes, incluido FJ19, el otro (Konopiste Meadows).
En total, se otorgaron 20 plazas individuales adicionales para incluir a los jugadores con el rating PDGA actual más alto y 19 plazas nacionales adicionales (que pueden no usarse todas), la capacidad total del evento conjunto aumenta de 301 (180 + 121) a 340 (190 + 150).


Siguientes pasos

  • Cada país debe confirmar el (los) capitán (s) de su equipo, cada país puede nominar un capitán para todo el equipo o capitanes individuales para EDGC, EMDGC e incluso EJDGC (juniors) si así lo prefiere.
    En caso de que el capitán del equipo aún no sea seleccionado, se puede nominar a un capitán suplente temporal que se encargará del proceso de registro para el país Fecha límite 18 de enero de 2021.
  • Los capitanes nominados podrán nominar a sus jugadores para las plazas individuales antes del 1 de febrero de 2021, todos estos jugadores deben ser miembros actuales de la PDGA en el momento de su nominación y también deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de los demás jugadores; Los capitanes del equipo pueden apuntar su nominación directamente en el archivo compartido en línea:
    Lista de nominaciones de lugares individuales de la EDGC 2021
    Para su identificación, las nominaciones de 2020 para cada país todavía están en el archivo en color amarillo, una vez que cada país actualice sus nominaciones, deberá eliminar el color amarillo y todas las celdas no válidas, para que la hoja de su país solo contenga las nominaciones actuales.
  • Las listas oficiales de plazas individuales y de espera de cada división se publicará el 2 de febrero de 2021 en el mismo archivo en cada división, todos los capitanes de equipo recibirán una notificación.
  • El registro del evento se abrirá el 2 de febrero de 2021. El capitán podrá registrar a todos sus jugadores con plazas individuales (excluyendo a los jugadores de las listas de espera) enla división indicada; Además, puede registrar a sus jugadores con plaza nacional, estas se pueden reclamar incluso sin añadir los nombres de los jugadores que las ocuparán ya que se pueden incluir hasta julio de 2021.
  • El registro del evento se cerrará el 15 de febrero de 2021. Las plazas individuales y nacionales no reclamadas se rellenarán conlos jugadores de las listas de espera. En ese caso las plazas nacionales extras se eliminarán y no se redistribuirán; El registro se realizará a través de un formulario en línea, y para países con muchos jugadores a través de una hoja de cálculo enviada por correo electrónico.
  • El pago de las tasas se requerirá en febrero (se especificará la fecha), pronto se enviará más información sobre pagos, alojamiento, condiciones de viaje, etc.

Aquí hay la lista de todos los documentos relevantes:

Distribución de plazas del EDGC 2021 (tabla de puntos): hoja de información principal sobre la distribución de plazas para cada división

Reglas de registro y distribución de plazas del EDGC / EMDGC: el documento original de 2020, contiene las reglas para la distribución de plazas, el registro y la información de elegibilidad de los jugadores.

Reglas de registro y distribución de plazas de EDGC / EMDGC (anexo especial 2021): relación de todos los cambios especiales para el evento de 2021 respecto al documento anterior, incluye la redacción de las reglas enumeradas anteriormente en este correo electrónico.

2021 EDGC / EMDGC Formato & estándares: el formato general y los estándares del evento con modificaciones marcadas para el evento 2021.

Criterios de cada país para justificar sus nominaciones: la lista pública de criterios utilizados por los países para la nominación de sus jugadores a optar a las plazas nacionales.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad