Durante este mes de noviembre se han sucedido diferentes acontecimientos relativos al disc golf.

Palau inaugurará Campo de 18 hoyos:

El 15 de noviembre nos llegó la fantástica noticia de un nuevo proyecto de campo. Esta vez en Palau Solitá, de parte del club local, Flying Squirrels. En el proyecto está involucrada la compañía dedicada al diseño de campos CRK DiscGolf.

De momento desconocemos la localización exacta, pero sí podemos adelantar que el campo será de 18 hoyos con 18 canastas.


Nuevo Torneo PDGA:

Desde Galicia, llegaron hace un par de días geniales noticias indicando que están preparando el primer Open Xacobeo de Disc Golf para el fin de semana del 1 de mayo. Será PDGA, así que después del Campeonato de España que ya celebraron los del club compostelano, este será su segundo torneo PDGA, lo que significa rondas rating para el historial y un punto extra de diversión y de intensidad.

Próximamente anunciarán y compartirán más detalles acerca de horarios, formatos, precio e inscripción, así que estad atentos a sus redes sociales.


Elecciones WFDF:

Durante estos días se están celebrando las elecciones de algunos puestos de la Federación Mundial del Disco Volador (WFDF por sus siglas en inglés). 

Entre ellas, la silla del Disc Golf, ocupada los últimos 2 años por el británico y esxperimentado Charlie Mead era uno de esos cargos a renovar. La AEDG en colaboración con la FEDV hemos trasladado nuestras intenciones de voto sobre Charlie para renovar el cargo. Dada su experiencia, el trabajo que ha venido haciendo los últimos años y la buena relación existente entre algún miembro de la Junta AEDG nos dan la seguridad de confiarle nuestro voto.

Para el conocimiento por parte de la comunidad,el voto emitido por la FEDV/AEDG es el siguiente:

Presidente
1 – Robert «Nob» Rauch

Secretario
1 – Thomas Griesbaum

Disc Golf Committee Chair
1 – Charlie Mead

Overall Committee Chair
1 – Rob McLeod

Guts Committee Chair
1 – Adam Swanson

Beach Ultimate Committee Chair
1 – David Raflo

Ultimate Committee Deputy Chair
1 – Will Deaver

Ultimate Championships Subcommittee Chair
1 – Simon Hill

Ultimate Rules Subcommittee Chair
Abstención


Marc López se une al Team CRK

Team CRK amplía su franquicia de jugadores e incluye a Marc López del club de Ultimate Esperit. 

Así se conocía el pasado día 19 de noviembre en el blog de Carlos Río, donde explicaba que Marc se convierte en el quinto jugador de Team CRK, el primer discgolfista del equipo que no es asturiano en un quinteto en el que le acompañan: 

  • Aida Rey (Disc Golf Club Oviedo) 
  • Xurde Menéndez (Disc Golf Club Oviedo)
  • Miguel Caparrós (Disc Golf Club Oviedo)
  • Carlos Río (Disc Golf Club Oviedo y Pancake Circle Ltd)
Marc se convierte en el último Campeón de España que forma parte de un grupo exclusivo en el que todos sus miembros tienen ese título. 

Además añaden: En CRK Disc Golf estamos seguros de que va a ser un jugador que va a dar mucha guerra en el disc golf nacional y que, además, va a ser un buen embajador de nuestro deporte a todos los niveles.

 


Acaba la Liga de Otoño de MIDG
Por último, os dejamos la crónica de la última jornada de la primera liga de Otoño de Madrid International Disc Golf. La liga ha sido aprobada por la PDGA y, en su web, desde MIDG nos cuenta la gran experiencia que ha supuesto, y animan a todos a celebrar sus propias ligas PDGA y o unirse a la próxima que organicen en marzo.

 

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad