Una vez consultados los clubes y su disponibilidad por fin tenemos cerrado el calendario de la primera Copa de España de Disc Golf.

Finalmente serán cinco eventos, el máximo contemplado en el reglamento del Tour, los que compondrán esta primera edición de la Copa de España de Disc Golf:
10 y 11 de julio el Open de Oviedo (Oviedo),
17 y 18 de julio I Open Xacobeo (Santiago de Compostela) (fecha provisional por confirmar),
11 y 12 de septiembre I campeonato navarro (Igantzi),
13 y 14 de noviembre campeonato de Madrid (Madrid),
11 y 12 de diciembre el campionat de Catalunya (Palau-Solitá i Plegamans)

Con cambios de última hora en el que habría sido el primer evento de la historia de la Copa de España (el I Open Xacobeo de Disc Golf) el calendario queda así:

Como todos sabemos, el I Open Xacobeo ha sido aplazado debido a que el único modo de asegurar a los participantes la movilidad entre las Comunidades Autónomas sería que el evento figurase en el calendario de una Federación Deportiva. Como ya sabemos, desgraciadamente aún no disponemos de ella en España.
El evento, inicialmente emplazado para el 1-2 de mayo, ha sido aplazado. Desde la organización han facilitado un formulario para que los jugadores que se habían inscrito indiquen la fecha que mejor consideren para su aplazamiento.

Recordamos que ya está disponible el protocolo Covid de la AEDG y es obligatorio que los jugadores de la Copa rellenen la Declaración Responsable para poder participar en los eventos.


Categorías de la Copa

Las ‘categorías de la Copa‘ son categorías con nombres genéricos.
Se ha hecho así para no limitar a los organizadores de los eventos a la apertura de categoría concretas de la PDGA y que cada organizador y evento pueda tener aquellas que considere oportuno.
Los jugadores deberán indicar la ‘categoría de la Copa‘ en la que quieren puntuar según su resultado en los eventos:

Abierto (Cualquier sexo, cualquier edad).
Amateur (Cualquier sexo, cualquier edad).
Abierto Féminas (mujeres de cualquier edad).
Juveniles (hombres o mujeres que cumplan 18 años en el año del torneo, o menores).
Master (hombres o mujeres que cumplan 40 años en el año del torneo o mayores).

El único requisito obligado al respecto es que los eventos deben abrir una categoría MPO al existir jugadores Profesionales en la AEDG con rating mayor a 970 lo que le impediría jugar en categorías Amateur (MA1…).

A la hora de inscribirte a los eventos podrás ver las distintas categorías PDGA abiertas para ese evento y que no tiene por qué coincidir exactamente con los nombres de las categorías de la copa.

Para entender mejor la equivalencia entre las categorías PDGA y las Categorías de la Copa y así poder elegir correctamente la categoría en la que inscribirse en la Copa y en los eventos, os dejamos este cuadro (haz click para ampliar).

Así que, si quieres competir en los eventos en una categoría PDGA determinada, deberás inscribirte en la Copa en la categoría correspondiente.
Aunque cada jugador es libre de jugar los eventos en la categoría PDGA que quiera y, por tanto, inscribirse a la Copa en la categoría correspondiente para poder hacerlo y puntuar, nuestra recomendación es seguir las indicaciones de la PDGA y que cada jugador elija la categoría PDGA (y la categoría correspondiente de la Copa), atendiendo al perfil de jugador que establece la PDGA.

Si todavía tienes dudas de a qué categoría inscribirte puedes consultar la página donde explicamos la diferencia entre las divisiones y el por qué de cada una.


Reglamento

Es importante que los jugadores conozcan el reglamento de la Copa, la forma de puntuación y demás características de los eventos.

El documento completo se puede consultar en el siguiente enlace y contiene toda la información relevante.


Inscripción en la Copa

Los jugadores participantes en la Copa deberán indicar mediante este formulario lacategorías en la que puntuará en la Copa:
Abierto (Cualquier sexo, cualquier edad).
Amateur (Cualquier sexo, cualquier edad).
Abierto Féminas (mujeres de cualquier edad).
Juveniles (hombres o mujeres que cumplan 18 años en el año del torneo, o menores).
Master (hombres o mujeres que cumplan 40 años en el año del torneo o mayores).


Página de la Copa

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad