La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) ha anunciado los resultados de sus elecciones de 2020 donde las asociaciones miembro de la WFDF votaron para decidir quienes les representarían en las distintas disciplinas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las elecciones de 2020 se han llevado a cabo online a través de un formulario de votación utilizando la metodología de Voto Único Transferible.

De todos los cargos que se votaban, casi todos han sido reelegidos, entre ellos Robert “Nob” Rauch como presidente, por un período de dos años. Los únicos miembros salientes de la Junta, a quienes el presidente reelecto ha dedicado unas palabras de agradecimiento, han sido Amandine Constant (EFDF) en pos de la francesa Haude Hermand que entra en calidad de presidenta de la EFDF y Steve Taylor en favor del estadounidense Adam Swanson como nuevo presidente de Guts.

Se mantiene el número de mujeres (7 de 18) en al directiva, a lo que el presidente añade: «continuamos buscando la igualdad de género en nuestra estructura de gobierno, así como en nuestros eventos competitivos.»

Con esta reelección Robert“ Nob ”Rauch, se convierte en el presidente de la WFDF que más años consecutivos mantiene el cargo.

Me siento verdaderamente honrado de que los miembros de la WFDF me haya confiado para servir otro período como su presidente. La WFDF dependerá de su Junta Directiva con experiencia, personal capacitado, voluntarios y comunidad entusiasta para afrontar los desafíos y oportunidades en 2021. Si bien la pandemia de COVID se encuentra actualmente en su segunda ola masiva y la situación es bastante grave, la introducción de vacunas efectivas y seguras nos invita a iniciar y gestionar la transición de regreso a un nivel más normal de actividades, todo ello dentro de las pautas de salud y seguridad”, 

Disc Golf

En cuanto al disc golf, Charlie Mead,a quién votó la AEDG a través de la FEDV, ha sido reelegido.

Charlie Mead tiene una rica experiencia como jugador, administrador y organizador de torneos de todos los deportes de disco desde 1980. Tiene en su haber títulos mundiales de overall y títulos europeos y británicos en Disc Golf en las divisiones Open, Master, Grand Master y Senior Grand Master, y fue galardonado con el Steady Ed Headrick Trophy por representar y desarrollar Disc Golf en 2013.

Aún activo, para 2016 fue elegido Capitán del GB Team para el Campeonato Europeo de Disc Golf en Oulu, Finlandia.

También fue miembro del Gran Bretaña National Ultimate Team de 1982 a 1991 en las divisiones Open y Masters. Charlie fue el primer presidente de Flying Disc del Reino Unido (1981), el primer presidente de la Federación Europea de Flying Disc (1982), el primer presidente de la WFDF (1985-1989), el presidente del Comité Supremo de la WFDF y miembro de la junta (1994-2002), y actualmente es Coordinador internacional de la British Disc Golf Association (BDGA).

Charlie fue el Director del Torneo de los Campeonatos de Overall de la WFDF en Colchester en 1989, el TD de los Campeonatos del Mundo de Ultimate de la WFDF en 1986, 1994, 1995 y 1999, y el TD Técnico de los eventos de la WFDF en 1996, 1997, 1998, 2000 y 2002.

Fuera del mundo del disco volador, Charlie es actualmente un consultor independiente que brinda apoyo psicológico a niños necesitados. Licenciado (con honores) de la Universidad de Keele tiene un Master en educación en Psicología Infantil y Psicología Educativa de la Universidad de Birmingham. Actualmente Charlie vive con su pareja Maggi en su granja en Devon, Reino Unido.

Detalles de los resultados de las elecciones:

La elección de 2020 se ha llevado a cabo online mediante formulario de votación utilizando la metodología de voto único transferible.
Había 58 miembros regulares en regla con un total de 157 votos. Para cumplir con las mayorías requeridas, se requirió un total de 80 votos para la elección con no menos de 29 asociaciones miembro votando.

A lo largo del período de votación, que se extendió del 1 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, 45 miembros, con un total de 127 votos, emitieron sus votos. Todos los candidatos han recibido el quórum necesario para la aprobación.

Se contaron los siguientes votos por cada candidato:

Miembros de la Junta Directiva de WFDF:

  • Presidente: Robert “Nob” RAUCH (124 sí, 3 abstenciones).
  • Secretario: Thomas GRIESBAUM (123 sí, 4 abstenciones).
  • Presidente, Disc Golf: Charlie MEAD (97 sí, 30 abstenciones).
  • Presidente, Tripas: Adam SWANSON (91 sí, 36 abstenciones).
  • Presidente, general: Rob MCLEOD (92 sí, 35 abstenciones).
  • Presidente, Beach Ultimate: David RAFLO (112 sí, 25 abstenciones).

Miembros del último comité:

  • Vicepresidente del Comité Definitivo: Will DEAVER (112 sí, 25 abstenciones).
  • Presidente del Subcomité de Campeonatos: Simon HILL (122 sí, 15 abstenciones).
  • Presidente del Subcomité de Reglamento: Rueben BERG (113 sí, 14 abstenciones).

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad