La WFDF actualiza el calendario de competiciones WFDF: aplazado a 2022 el mundial de Disc Golf por equipos

Ayer 30 de noviembre de 2020, la WFDF actualizó la información relativa a las competiciones y campeonatos WFDF que han sufrido cambios en los últimos meses debido a la pandemia del Covid-19.

El resumen rápido:

  • Campeonato del mundo de Disc Golf por equipos (Croacia): postpuesto a agosto de 2022.
  • Campeonato del mundo Sub-24 de Ultimate: del 3 al 10 de julio 2021, Limerick, Irlanda.
  • Campeonato del mundo de Ultimate y Guts: 24-31 de julio 2021, Leeuwarden, Paises Bajos.
  • Campeonato del mundo en de Overall: julio 2021, EE. UU.
  • Campeonato del mundo de Becah Ultimate: noviembre 2021, EE. UU.
  • Campeonato del mundo Masters de Ultimate (Gold Coast, AUS): cancelado.

Después de que la PDGA cancelara todos los mundiales de disc golf de 2020  quedaba pendiente saber qué pasaría con el mundial de disc golf por equipos programado para 2021.

Este es el primero de los eventos de disc golf programados para 2021 que sufre cambios. Sin embargo no hay que alarmarse. De momento el resto de competiciones siguen su curso habitual y mantienen fechas y sedes. Hay que recordar que el mundial por equipos no es de exclusiva organización PDGa sino que también forma parte la WFDF, de donde viene esta decisión de aplazar la celebración del evento un año.

El calendario de los mundiales de disc golf de la PDGA es el siguiente. También está publicado en su web. 

Evento Fecha Ubicación
PDGA Professional Disc Golf World Championships junio 22-26 Ogden, UT, USA
PDGA Junior Disc Golf World Championships julio 7-10 Emporia, KS, USA
PDGA Professional Masters Disc Golf World Championships agosto 3-7 Johnson City, TN, USA
PDGA Amateur Disc Golf World Championships agosto 17-21 Orlando, FL, USA

«Tenemos la esperanza de que haya un progreso significativo en el desarrollo de una o más vacunas seguras y efectivas en los próximos dos meses, con un amplio programa de distribución implementado a principios del segundo trimestre de 2021, lo que debería hacer factible reanudar la competición internacional en julio”

dijo el presidente de la WFDF, Robert“ Nob ”Rauch. 

“Continuaremos celebrando reuniones periódicas con las partes interesadas, los anfitriones de la ciudad y los COL, y discutiremos todas las opciones con los comités deportivos y el equipo de eventos de la WFDF en consulta con el director médico de la WFDF, para tomar decisiones sobre cómo proceder con nuestros eventos en cada etapa del camino. Nuestro próximo hito de decisión será a fines de diciembre y nos comunicaremos más en ese momento «.

A pesar de estos planes, WFDF reitera que, debido a las incertidumbres sobre el curso de la pandemia y las restricciones nuevas o en curso que se puedan imponer, es posible que se realicen más revisiones de los planes a medida que salga a la luz nueva información. Los equipos y jugadores deben continuar preparándose y estar listos para realizar pagos tan pronto como se abran las inscripciones, pero las federaciones nacionales o los participantes no deben hacer ninguna reserva de vuelos, hoteles o alquileres hasta que se dé luz verde firme y las inscripciones se abran a fines de diciembre. 

La WFDF recomienda estar atentos a los correos e informaciones por su parte.

Cualquier pregunta relacionada con los eventos de la WFDF debe dirigirse al equipo de eventos de la WFDF por correo electrónico a karina.woldt@wfdf.sport con la inclusión del nombre del evento sobre el que está preguntando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *