Hoy, se ha emitido un comunicado desde la WFDF con el título «World Flying Disc Federation presenta los Campeonatos Continentales/Regionales de Discgolf por equipos 2021» donde comunican la intención de la WFDF de celebrar eventos regionales/continentales siempre que la pandemia lo permita.

La idea es crear ‘zonas’ o regiones’ de varios países para facilitar la creación de competiciones sin necesidad de muchos desplazamientos.
El texto dice lo siguiente:

Información previa:

  • Fecha límite de envío del interés en celebrar alguno de estos eventos: viernes 11 de diciembre de 2020
  • Contactos para envío de solicitudes:

Charlie Mead
Presidente de la WFDF, Comité de Disc Golf
Tel: +44 (0) 7802-321710
Correo electrónico: charlie.mead@wfdf.sport
Web: www.wfdf.sport

Karina Woldt
Director Gerente de Eventos y Operaciones de WFDF
Tel: +49 (0) 151-4045-6046
Correo electrónico: karina.woldt@wfdf.sport
Web: www.wfdf.sport


La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) piden EXPRESIONES DE INTERÉS para acoger y albergar Campeonatos de Golf de Disco por Equipos Nacionales Continentales o Regionales en 2021.

Debido al aplazamiento a 2022 del Mundial de Disc golf por Equipos de la WFDF en Croacia programado inicialmente para 2021, el Comité de disc golf de la WFDF ha explorado y acordado la posibilidad de llevar a cabo el programa de Disc Golf Continental y Regional de la WFDF en 2021, creando así núcleos intercontinentales a modo de burbujas entre las que viajar para jugar durante este tiempo sin precedentes de impactos y restricciones en los viaje debido a la pandemia de Covid-19.

La Junta directiva de la WFDF ha aprobado la sanción de eventos de Disc Golf por Equipos Continentales o Regionales para miembros nacionales o países afiliados a la PDGA.

La WFDF está buscando el interés de países para albergar estos eventos centrados ​​en áreas continentales. Estos son:

  • Toda África
  • Panamérica
  • Asia-Oceánica
  • Europa

Además de los Campeonatos Continentales (cuando sea posible), la WFDF también está buscando regiones donde albergar eventos de Disc Golf para selecciones (equipos nacionales). Somos conscientes de que algunos países pueden tener restricciones en cuanto a movilidad que prohiban a equipos participar en eventos continentales, y asumimos que la unión de regiones más pequeñas podría ser más realista para algunas zonas y países. No imponen ningún criterio en cuanto a la definición de la región, por ejemplo podría ser que  a uno de estos eventos solo compitan 2 países. La WFDF solicita a las asociaciones nacionales que se pongan en contacto con los representantes de WFDF o PDGA de los países vecinos y discutan la posibilidad de ceebrar algún evento regional. Los ejemplos de eventos regionales pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Este de África
  • Sudáfrica
  • América del Norte
  • Centroamérica
  • América del Sur
  • Sudeste de Asia
  • Japón y China
  • Oceanía
  • Escandinavia
  • Europa del Este
  • Europa Oriental

Todos los eventos que atraigan a 2 o más países serán sancionados por la WFDF y estarán sujetos a las regulaciones y directrices para los eventos de disc golf de la WFDF. Los puntos del Ranking Mundial de Disc Golf de la WFDF se otorgarán todos los países que asistan a cualquier evento autorizado por la WFDF.

Todas las expresiones de interés deben incluir la siguiente información:

  • Detalles de contacto.
  • Lugar propuesto.
  • Fechas de eventos (la cantidad de días para cada evento es flexible)
  • Número máximo de equipos.
  • Datos de contacto del anfitrión: correo electrónico, número de teléfono, skype, puesto oficial dentro de su organización de DG, aprobación del miembro de la WFDF / PDGA.

Alcance de la solicitud de organización
CAMPO Y UBICACIÓN

Se deberá especificar el campo de disc golf que utilizaría y su ubicación. Además, se deben facilitar detalles como la duración y la capacidad de acoger un evento con formato tipo Match Play. También debe incluir información sobre cómo llegar y ofertas de alojamientos.

FECHAS

Existe cierta liberta para decidir la cantidad de días que durará el torneo. Duración del evento: puede ser de un día o más dependiendo del número de equipos que asistan. Dejando el mayor tiempo posible para que se resuelva la pandemia, sugerimos que los eventos que se produzcan más adelante en los dos últimos trimestres del año tendrán más éxito y viabilidad.

EQUIPOS Y TAMAÑO

¿Cuántos equipos puede acoger o esperar a que asistan? Debe haber un mínimo de 4 jugadores por equipo de MPO, FPO, MPM y MJ.

La división MJ es opcional y se acordará dentro de la estructura de los equipos asistentes, aunque recomendamos este formato. La WFDF permite cierta discreción de diferentes jugadores que representan divisiones en función de los rating de la PDGA. Los equipos pueden ser más grandes si las circunstancias lo permiten o para hacer un mejor aprovechamiento de los jugadores.

Sería útil proporcionar una lista realista de los países que cree que podrían asistir y asistirían al evento, y enumerar las posibles restricciones para viajar a su país en este momento.

FORMATO

El formato de la competición se negociará con el Comité de DG de la WFDF. No queremos alejarnos demasiado de nuestro formato establecido y conocido para Equipos  de disc golf.  Los formatos Matchplay, individuales y dobles son definitivamente imprescindibles.

COVID-19

La WFDF reconoce que debido a las incertidumbres sobre el desarrollo de la pandemia y las restricciones nuevas o en curso que puedan imponerse, es posible que se realicen más revisiones de los planes a medida que salga a la luz nueva información. Los anfitriones deben continuar preparándose y estar listos para enviar su ‘expresión de interés’ y su oferta según los plazos, con la WFDF enfocándose en evaluar cada oferta, y la capacidad de reanudar las competiciones internacionales competitivas lo antes posible. La WFDF no avanzará con ningún evento de Disc Golf en 2021 si creemos que no es viable ni seguro hacerlo.

PLAZOS

Todas las Expresiones de interés deben recibirse antes del viernes 11 de diciembre de 2020.

El martes 15 de diciembre de 2020 se publicarán y enviarán los criterios detallados para que los interesados puedan redactar una solicitud más formal donde incluir su oferta por acoger y celebrar uno de estos eventos.

Todas las solicitudes completas deben recibirse antes del viernes 15 de enero de 2021, cuando serán revisadas y consideradas por el Comité de Disc Golf y por el Equipo de Eventos de  la WFDF, con la aprobación final de la Junta Directiva de la WFDF alrededor del 1 de febrero de 2021.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad