En la última nota prensa de la WFDF la World Flying Disc Federation, se ha anunciado esta re-unión entre la Asociación Profesional del Disc Golf y la propia Federación Mundial del Disco Volador para ayudar y favorecer la promoción del disc golf a nivel mundial.

La World Flying Disc Federation («WFDF») celebra congresos anuales. En el celebrado este mes de agosto se ha aprobado a la Professional Disc Golf Association (PDGA) como miembro asociado.

Según los estatutos de la WFDF, un «Miembro Asociado» es una asociación vinculada a los deportes de disco que no es un organismo rector nacional de los deportes de disco voladores dentro de un país. Estos incluye organizaciones sin fines de lucro que dan servicios a los deportes de disco o que representan organizaciones de deportes de disco en particular. Los miembros asociados no tienen derecho a voto, pero pueden asistir al Congreso. Deben cumplir con los requisitos establecidos por la Junta Directiva para los miembros y recibir la aprobación del Congreso.

El presidente de la WFDF, Robert“ Nob ”Rauch ha dicho que tener una relación más cercana entre la PDGA y la WFDF será beneficioso para ambas. Facilitará la comunicadión entre las organizaciones y se aprovechará mejor el potencial que cada una tiene. También ha añadido «Un agradecimiento especial a Dan ‘Stork’ Roddick» por ayudar a unir las dos organizaciones.

Joe Chargualaf, director ejecutivo, y Justin Menickelli, PhD, presidente de la junta, han añadido “Hablando en nombre de los casi 100,000 miembros actuales de la PDGA, esperamos asociarnos con la WFDF mientras continuamos trabajando en el tremendo crecimiento y popularidad de disc golf en todo el mundo. Al compartir nuestras fortalezas y recursos, ambas organizaciones estarán en una mejor posición para lograr los muchos objetivos necesarios para convertir el disc golf en un deporte reconocido mundialmente y a nivel internacional.»

La PDGA es el organismo rector del disc golf, una de las disciplinas deportivas de disco volador más importantes, con más de 95.000 miembros entre aficionados y profesionales en todo el mundo. La PDGA redacta y establece las reglas y estándares para el deporte y sanciona más de 5,700 eventos recogidos en el ‘tour mundial’ y que reparte más de 4.5 millones de dólares. La PDGA es una organización de membresías sin fines de lucro 501 (c) (4) y fue un miembro fundador original de la WFDF cuando se formó en 1985.

La WFDF por su parte es una federación internacional (IF) reconocida por el Comité Olímpico Internacional actualmente compuesta por 100 federaciones nacionales que representan a todos los atletas de deportes de disco en sus respectivos países.

Charlie Mead, presidente del Comité de Disc Golf de la WFDF, quiso añadir que “La unión entre la WFDF y la PDGA es un gran paso adelante para brindar a los miembros de ambas organizaciones la oportunidad de desarrollar el deporte del disc golf a nivel individual e internacional. Permitirá una mayor aceptación del deporte en todas nuestras estructuras organizativas, especialmente la oportunidad de promover los principios y prácticas de la WFDF y la PDGA. Veremos un crecimiento en la competencia internacional en los próximos años y el apoyo que podemos brindarnos mutuamente también mejorará las oportunidades para todos los que juegan al disc golf en todos los niveles ”.

Charlie Mead (naranja) charlando con jugadores españoles en el pasado ETDGC2021

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad