El equipo español

A las 09:00 dará comienzo el Campeonato Europeo Disc Golf de 2021 en Konopiste, República Checa, donde 305 jugadores competirán hasta el sábado por coronarse campeón de Europa de disc golf en su división.

Finalmente el evento que se canceló en 2020 se va a celebrar del 11 al 14 de agosto con 1 año de retraso debido al covid-19. Para solventar algunos problemas ha ampliado su capacidad y ha asumido otras medidas como ampliar las divisiones MJ18 a MJ19 para permitir que los jugadores registrados para el evento inicial pudieran seguir participando en esa división Junior un año después.

Tras varios cambios y sustituciones debido a bajas de algunos jugadores ante la imposibilidad monetaria de cumplir con las exigencias sanitarias como respetar una cuarentena a la llegada a la República Checa, la lista definitiva de jugadores españoles que jugarán este torneo es la siguientes:

Categoría Open (MPO): Manolo García @alkalinskywalkman y Federico Sórenson @federicosorenson (Disc Golf Puerta de Doñana)

Categoría Grandmaster (MP50): Carlos Rio @discgolfista y Veremundo Rey (DGC Oviedo @discgolfcluboviedo Disc Golf Club Oviedo – El primer club de Disc Golf de España ).

Categoría Junior (MJ19): desierta.

Categoría femenina: desierta.

La decisión para otorgar las plazas nacionales ha sido basada en criterios deportivos teniendo en cuenta el rating de los jugadores en la fecha de la adjudicación de estas plazas.

La plaza MP50 de Carlos no ha estado sujeta al mismo proceso, ya que esa es una de las plazas individuales que la European Disc Golf Federation (EDGF) ha adjudicado a los jugadores con mejor rating en cada categoría.

Horarios de los españoles en la Ronda 1

Manolo y Federico empezarán en el Konopiště Franz Ferdinand hoy 11 de agosto de 2021 a las 14:00 h la primera de las 4 rondas que jugarán en el campeonato. Compartirán el único grupo de 3 de la división MPO con el británico Matt Parslow (rating 968).
Los MP50 jugarán en el campo Konopiště Meadows: Carlos saldrá a las 12:50 compartiendo grupo con los alemanes Karsten Lüders y Wolfgang Kraus ambos rating 956, y el finlandés Kari Vesala el más activo del grupo con 3 victorias este año 2 de ellas en eventos Tier-A.
Vere sale a las 13:30 compartiendo grupo con el Suizo Jac Haegler (Rating 921), el holandés Uwe Walter Schlüter (Rating 901) y el británico William B. Woodward (rating 829).

¿Cómo seguir el evento?

Para poder seguir el campeonato existen diferentes canales de YouTube, páginas de Facebook y otras formas de estar al tanto.
Entre ellas spin TV estará retransmitiendo la categoría MPO y los grupos líderes, y Belgian More Disc Golf hará lo mismo para la división FPO.
Tomáš Valík también colgará sus videos en el canal de YouTube de proDiscgolf. Este año, los chicos de Disc Golf Guide también harán una aparición en el torneo y publicarán sus observaciones en su canal de youtube.

Para ver las tarjetas en directo se puede acudir a la web UDisc en: https://udisclive.com/live/edgc2021

Además el conocido fotógrafo finlandés Eino Ansio y el checo Martin Jaroš irán subiendo sus fotos en la página de Facebook proDiscgolf.cz y Discmania.

Enlaces a canales de youtube:

Spin TV: https://www.youtube.com/user/TheSpinTVcom

More Disc Golf: https://www.youtube.com/channel/UCJJzKH19F0C88KRxCL1bD-w

proDiscgolf.cz –  https://www.youtube.com/channel/UCFGXycufiPqryrXjtChxBCQ

Disc golf Guide: https://www.youtube.com/channel/UCf_XxBCpr96EYtdR1g5nh8g 

También puede seguir los en Facebook e Instagram: hashtags #edgc, # edgc2021, #konopiste.

Enlaces a Facebook e Instagram:

Spin TV 

FB – https://www.facebook.com/TheSpinTV

IG – https://www.instagram.com/spintvdg/

More Disc Golf 

FB – https://www.facebook.com/MoreDiscGolf

IG – https://www.instagram.com/morediscgolf.be/

proDiscgolf.cz

FB – https://www.facebook.com/proDiscgolfcz

IG – https://www.instagram.com/prodiscgolfcz/

Disc Golf Guide 

FB – https://www.facebook.com/discgolfguide/

IG – https://www.instagram.com/discgolfguide/

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad