El proceso para llegar a un primer Campeonato del Mundo de Disc Golf por Equipos – de la WFDF (ETDGC) ha sido largo. En noviembre la WFDF ya anunció su intención de celebrar eventos internacionales de disc golf por equipos debido al aplazamiento a 2022 del Mundial de Disc golf por Equipos de la WFDF en Croacia programado inicialmente para 2021. La WFDF canceló todos los eventos para 2020 y después pospuso algunos para 2021.

El ETDGC organizado por la Federación Mundial del Disco Volador (WFDF) se llevará a cabo en Varazdin, Croacia, del 18 al 21 de agosto de 2021.

El TD (director del torneo) será Dinko Simenc y contará con el apoyo de su equipo Lagoda Disc Golf Club. El evento es la semana después de EDGC en República Checa. Todos los miembros de la WFDF ya habrán recibido un aviso del presidente de la WFDF, Nob Rauch, que describe la posición de la organización sobre los eventos para 2021 y sabrán que el ETDGC es uno de los pocos eventos de la WFDF que se llevarán a cabo este año.

En las cuatro áreas continentales, las solicitudes de interés de noviembre de 2020, junto con información sobre los posibles eventos, se envió a todos los miembros de la WFDF, a los coordinadores de países de la PDGA y a la PDGA. Se recibieron siete ofertas en todo el mundo, de las cuales dos procedían de Europa. Una oferta de ámbito continental de Croacia fue recibida y aprobada por la WFDF, y otra oferta más, esta de ámbito regional, de Lituania fue recibida y aprobada para realizar un evento regional.

La WFDF ha estado esperando que la Covid reduzca su afección y se relajen las restricciones. Aunque esto no es uniforme en toda Europa, como ocurre con el EDGC, la organización afirma que hay datos importantes que sugieren que el ETDGC puede seguir adelante. Esto ha permitido al equipo de gestión de eventos de la WFDF acelerar el proceso de confirmación de fechas, lugares e instalaciones para el ETDGC y para el evento regional de Lituania.

Para permitir que la WFDF y los organizadores del evento avancen, publiquen las fechas, lugar… y continúen con la planificación, la WFDF ha elaborado una Carta de intención para asociarse con el evento. Estas ya han sido recibidas por los organizadores del evento y, cuando se firmen y se devuelvan, actualizarán oficialmente la información.

Mientras tanto, todos los miembros de la WFDF, las asociaciones de disc golf y la PDGAEuropa recibirán un boletín detallado en las próximas semanas que describirá el formato del evento y todos los arreglos prácticos, incluido un Plan de Higiene de Covid. En el boletín solicitaremos que los miembros de WFDF y las Asociaciones de Disc Golf vinculadas nos informen sobre su interés y les pediremos que se mantengan al corriente de todos los asuntos relacionados con la Covid en sus propios países.

En este momento, esperan que el formato sea el mismo que el de WTDGC en Estonia, donde España participó logrando el puesto 12 en el ranking, con equipos nacionales de 6 jugadores de las cuatro divisiones principales. El evento permitirá a los equipos sumar puntos para clasificación mundial de disc golf de la WFDF como ocurre con todos los eventos mundiales, continentales y regionales organizados por la WFDF.

Con todo, anuncian y confirman desde la WFDF que el Campeonato del Mundo de Disc Golf por Equipos de 2022 – WTDGC 2022 todavía se llevará a cabo, ¡y será en el mismo lugar que este Campeonato Europeo – ETDGC!

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad