¿Qué es el Disc Golf?

El disc golf es una modalidad deportiva practicada con un disco volador que se juega como el golf tradicional donde las bolas y palos se sustituyen por un disco volador, o Frisbee, que los jugadores lanzan a unas canastas metálicas donde deben meter el disco en sustitución de los hoyos del golf tradicional.

El deporte se creó formalmente en los años 70 a raiz de la tradición de unos estudiantes que se lanzaban los moldes metálicos de las tartas de la empesa ‘Frisbie pie company’. En la actualidad lo practican más de 60 000 jugadores en los 8 854 campos que hay en todo el mundo. Es la modalidad deportiva practicada con disco volador que mueve más dinero:

5 579 546 $

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del juego es completar el recorrido compuesto de varios hoyos metiendo el disco en todas las canastas en el menor número de lanzamientos posible. Gana quien complete el recorrido en menos lanzamientos.

¿Dónde se juega?

Lo especial y bonito de esta modalidad de deporte practicado con disco volador, es que la orografía y la vegetación constituyen los obstáculos naturales del campo.


Con ello, es el deporte el que se adapta al medioambiente, y no al revés, respetándolo y cuidándolo para poder disfrutar de él y, por ende del deporte mismo.


En general, en competiciones y en torneos de nivel se juega en un campo específico de disc golf diseñado con salidas, canastas y señales concretas de este deporte.

Soy principiante y es la primera vez que juego

No te preocupes aqui detrás te dejamos unos cosejos para iniciarte

Tengo tantos discos que no me caben ni en 3 mochilas

Parece que sabes todo lo que hay que saber para jugar pero… ¿te has leído el reglamento oficial?

Rating ¿qué es y cómo funciona?

El rating o índice de juego es el valor indicador del nivel del jugador. Es el equivalente al hándicap del golf tradicional, que la Professional DIsc Golf Association otorga a todos los jugadores miembros. Si eres miembro PDGA puedes ver tu rating en tu perfil de la PDGA.

Para conocer los detalles sobre el cálculo del rating de los jugadores y del rating con el que se valoran las rondas pulsa en el siguiente botón.


Categorías y divisiones PDGA

El sistema PDGA para definir las divisiones hace una diferencia entre  Profesional, Amateur y Juvenil con categorías Mixtas (Masculinas y Femeninas tienen la letra M en su código) y femeninas (solo femenina indicado con una F en su código).

Los profesionales compiten por dinero y se basan en el género y el año de nacimiento.

Los aficionados (amateur) y los jóvenes, por trofeos y premios. Se basan en el género, el año de nacimiento y, en algunos casos, el nivel de habilidad. 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad