Los criterios que seguidamente se relacionan serán de aplicación para la selección de deportistas de Disc Golf para la asistencia a un Campeonato de Europa o del Mundo, o cualquier otra competición de carácter internacional oficial que precise establecer una prioridad entre las solicitudes de asistencia que se realicen.

1.- Elaboración de la lista de preselección.

Se elaborará una lista denominada de preselección para cada una de las categorías, con los siguientes parámetros:

a) La lista de preselección se elaborará para cada temporada en la que se celebre un campeonato de este tipo.

b) Si un jugador español se ha proclamado campeón en una categoría en la anterior edición de ese campeonato, ese jugador recibirá automáticamente una plaza para defender su título en dicha categoría.

c) Se tomarán los resultados del último Campeonato de España en cada categoría, celebrado en la temporada anterior a la realización de los Campeonatos Internacionales.

d) Se tomarán los resultados de la última Copa de España o de otra competición similar que pueda haber en un futuro, celebrada en la temporada anterior a la realización del Campeonato Internacional.

e) Se tomarán los resultados los resultados en torneos internacionales PDGA celebrados antes del inicio del proceso de preselección.

f) Se tomará en consideración el Indice de juego (Rating) a fecha de la elaboración la lista de preselección.

g) Se tomarán, si es necesario, los resultados en ligas mensuales, torneos locales (PDGA) o campeonatos regionales (PDGA).

h) Con la suma de los resultados especificados en los puntos b, c, d, e, f y g se establecerá una lista de preselección para cada categoría, ponderando los seis factores.

i) Será obligatorio haber participado en el Campeonato de España, pudiendo eximirse de esta obligación en los casos que se indican posteriormente.

j) Podrá eximirse de la obligación de haber participado en el Campeonato de España en los siguientes casos:

1. Los deportistas que hayan quedado clasificados entre los tres primeros en la Copa de España, o competición similar, en aquellas categorías que hayan participado más de diez deportistas, y en el resto solamente el Campeón.

2. Los deportistas que hayan quedado entre los tres primeros en el último Campeonato de Europa o del Mundo.

2.- Publicación de la lista de preselección.

Una vez confeccionada la lista de preselección, se publicará la lista de preseleccionados.

3.- Lista de selección.

Una vez que se convoque el Campeonato de Europa o de Mundo, u otra prueba internacional a la que se proyecte asistir, se abrirá un periodo para que se realicen las preinscripciones.

Cerrado el plazo para realizar las preinscripciones, con las solicitudes presentadas se elaborará la lista de selección para cada una de las categorías.

El orden de prioridad será el establecido en la lista de preselección.

 

Recordamos que es tarea del seleccionador/ capitán elaborar la lista según sus criterios (objetivos y subjetivos), pero siempre con el fin de buscar la mejor representación el país, buscando posibles medallas, o para que sirva para un mayor crecimiento del deporte en nuestro país.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad