Estimados clubes y socios

Tras el período de solicitud para la organización del IX Campeonato de España de Disc Golf, un solo club ha solicitado la concesión de la organización del campeonato de España de Disc golf 2021 (CEDG 2021):

Disc Golf Puerta de Doñana – Campo ‘Parque de los Lagos’ (Chipiona, Cádiz).

Con todo, la directiva de la AEDG se reunió el pasado martes 9 de junio para tomar una decisión motivados por la búsqueda del crecimiento y la promoción del disc golf en nuestro país.

Una vez leídas y valoradas todas las propuestas y realizadas las deliberaciones oportunas, la directiva ha decidido, por mayoría de sus componentes, conceder la organización del IX Campeonato de España de disc golf, al club sanluqueño y aprobar su proyecto.

Las razones que han motivado la elección son:

  • La importancia de mover la sede y facilitar la celebración del principal evento de disc golf a nivel nacional en los distintos campos del país (Costa Ballena será la 4 sede).
  • El valor añadido que aporta la existencia de un club de disc golf en un área geográfica próxima a la sede del evento.
  • La candidatura se ajusta a los requisitos requeridos para la organización del evento, además de encontrarse en un entorno con instalaciones y servicios suficientes para la estancia y convivencia de los jugadores y jugadoras durante el evento.

Desde la AEDG agradecemos a ambos clubes las propuestas y esperamos que el IX Campeonato de España de Disc Golf impulse aún más el desarrollo y el crecimiento del disc golf en España en general y en Andalucía en particular.

Campo

El campo de juego será el de Chipiona Parque de los Lagos que aún se encuentra en la fase inicial de construcción.
Está por determinar si se realizará algún cambio sobre el diseño original para el Campeonato ya que el campo está previsto que esté listo apenas una semana antes del evento por lo que apenas habrá factor campo.

Mapa del nuevo campo que acogerá el IX campeonato de España de DIsc Golf

Fecha

El campeonato está previsto celebrarse el fin de semana del 23-24 de octubre de 2021.

Se trata del primer torneo que se celebrará en el sur de España a nivel nacional, un hito muy positivo para nuestro deporte ya que genera una mayor difusión por otras partes del territorio, suscitando mayor interés y reconocimiento por los diferentes sectores de la zona.

Inscripción – Web del Campeonato

El club organizador está trabajando ya en la web para realizar las inscripciones y donde se podrán encontrar todos detalles a considerar durante el evento.

Covid-19

Recordamos la obligatoriedad de los participantes en eventos AEDG de rellenar y presentar lso documentos recogidos en el protocolo Covid que elaboró la AEDG hace unos meses.

Ante la situación especial que estamos viviendo por la COVID-19, desde el la junta directiva hemos trabajado para crear y facilitar a los clubes miembros un «Protocolo de protección y prevención frente a la Covid-19 durante la práctica del Disc Golf».

El protocolo recoge las medidas mínimas obligatorias que se deberán aplicar en cualquier práctica, entrenamiento, competición u otra actividad deportiva de disc golf a nivel nacional por parte de los clubes miembros de la AEDG durante la temporada 2020-21.

La vigencia de este protocolo quedará siempre condicionada a la evolución de la pandemia en España, pudiendo sufrir modificaciones. Dicho protocolo estará sujeto y será subsidiario de cualquier normativa que, con carácter general o específico, puedan dictar tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas.

En el protocolo se incluyen el «Certificado de persona de contacto» (una persona por club) y «Declaración de responsabilidad del Jugador/a» (todas las personas miembros de los clubes asociados).

Será obligatorio que los jugadores firmen la declaración responsable para poder participar en práctica, entrenamiento o competiciones oficiales como Campeonatos de España. También que un miembro del club firme el documento de ‘Persona de contacto’.

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad