Hoy jueves 12 de agosto ha se ha jugado la 2 ronda de las 4 que jugarán los jugadores del Campeonato de Europa de Disc Golf.

Carlos Río

Carlos ha sido el primer español en salir al campo. A las 12:50 empezó el torneo inaugurando la división MP50 en la tarjeta líder. Comenzó rozando el birdie con un drive de 100 m que cayó en el C2 del hoyo 1. El scramble (salvada) del hoyo 2 lo metió en la ronda y no solo salvó el par tras un drive fuera de la calle, si no que encadenó sus dos primeros birdies del torneo, el primero de ellos en la Isla. Vesala apretaba (3 hoyos 3 birdies). En el hoyo 6 Carlos firmó su tercer birdie empatando al finlandés que tras un aproach corto (C2) que le privó del birdie, tuvo que patear 2 veces desde el C1x para cerrar el hoyo con un bogey. Carlos siguió concentrado en su juego terminando el F9 libre de bogeys y con un -3.
El B9 lo empezó con sus dos primeros y únicos bogeys de la ronda tras tener que patear en los dos hoyos (10 y 11) dos veces desde el C1x. En el hoyo 12 (el más difícil del circuito Konopiste Meadows) logró el par (bounce back) seguido de un birdie en el 13. En los últimos 6 hoyos firmó un parcial de -1 para terminar con -2.
Terminó la ronda 1 en la misma posición T14 (-3).

En la ronda de hoy calcó los 5 primeros hoyos (birdie en el 3 y 4, par el resto). Estuvo más cerca del birdie en el 1 tras meter en el green el drive y se le escaparon birdies en el 8, 9 y 14 (de ahí la diferencia entre los green en regulación u oportunidad de birdie 44% y los birdies convertidos 28%). Con un magnífico juego tee-green (4.35 lanzamientos ganados sobre la media) clavó 9 pares seguidos, terminando en B9 con un 2 bajo par que mantuvo hasta el 15 donde empezó a aprovechar los green en regulación que logró y no dejó escapar los 3 birdies que se le presentaron en el 15, 16 y 18. Lástima del drive del 17 que no entró en la calle costándole el único bogey del día. Tarjeta bogey free hasta el 16 incluido. Cerró la actuación 4 bajo par, solo un lanzamiento mejor que ayer pero con una considerable mejora en el juego tee-green (el 4 mejor de los MP50).
Terminó la ronda 2 empatado en la posición T9 (-7).

Estadísticas completas de Carlos Río

Vere

A las 13:30 le tocaba el turno a Veremundo Rey. En la ronda 1 Vere ha jugado bastante consistente y cerca de su nivel (si nos basamos en el SSA del campo).
A pesar del bogey en el 2 hoyo del torneo tras dos drive cortos en los 2 primeros hoyos, supo reponerse rápido y anotó 2 birdies seguidos en el hoyo 3 (la isla) y 4. Se le escapó el birdie del 5 y firmó 4 pares seguidos para terminar el F9 bajo el par del campo (-1). en los 4 hoyos fatídicos (10-13) que con 3 de los 4 hoyos más difíciles de Meadows, firmó un parcial de +4. Los últimos 5 hoyos, los cerró con pares. Una pena porque en el 16 y 17 los drives cayeron en el antegreen y no pudo convertir los birdies.
Terminó la ronda 1 en la posición 23 (+3).

La ronda 2 la ha comenzado de manera impecable. El F9 lo ha cerrado con 3 bajo par gracias a 3 birdies en los hoyos 3 y el 4 como en la R1 y otro más en el 8 tras aparcar el disco bajo la canasta.
Por contrapartida, ha tenido un B9 algo más flojo. Su primer bogey del día llegó en el 11 tras un drive corto. En el 12 sumó un doble bogey. Otro bogey en el 13. En el hoyo 14 se recuperó y anotó un par a pesar de un drive corto. Cerró la tarjeta con 2 bogeys en el 15 y 16 y terminó la R2 igualando la misma puntuación (+3) que en la R1.
Terminó la ronda 2 empatado en la misma posición T23 (+3).

Estadísticas completas de Veremundo Rey

Fede

Ha compartido la última tarjeta del MPO con su compañero de club y amigo Manolo. Han salido a las 14:00 en el campo Frankz Ferdinand. Empezó la ronda con 2 bogeys en los dos primeros hoyos. Tras sumar un tercero en el 5, fue capaz de hacer un ‘bounce back‘ o recuperación y anotar un birdie en el 6 al que seguirían 2 birdies más para volver al par con el terminaría el F9. En el B9 una mala gestión del hoyo 12 (el más difícil del campo para esa división en las 2 primeras rondas), le penalizó con un triple bogey que no pudo recuperar a pesar del birdie en el 13 (otro bounce back más). Un bogey más en el 15 le hicieron cerrar la ronda con decente +3. Una ronda valorada en 959 puntos de rating.
Terminó la ronda1 en la posición 72 (+3).

En la segunda ronda, de nuevo ha sido el único jugador español en registrar una ronda valorada por encima de su rating. La tarjeta con 2 lanzamientos sobre el par ha sido valorada en 958 puntos de rating, un punto menos que la de ayer a pesar de haber resuelto la tarjeta con un lanzamiento menos.
Empezó la ronda con un birdie en el primer hoyo tras meter el drive en el green, mejorando en 2 lanzamientos el mismo hoyo del día anterior. Con dos birdies más (#3 y #8) afrontaba el F9 de manera decente, sin embargo el #9 le trajo el primer bogey. Supo defender bien el bajo par durante los siguientes 5 hoyos con un parcial de +1 (bogey del 11) esta vez con una buena gestión del hoyo 12. Sin embargo llegó bastante cansado al final de la ronda y en los últimos 4 hoyos sumó 3 bogeys más para cerrar en +2.
Terminó la ronda 2 en la misma posición T72 (+5).

A pesar de haberle costado hoy más aparcar discos, su pateo C1X ha sido bastante más consistente que el de ayer (91,67% frente a 71,43%) lo que le ha hecho necesitar 1,59 lanzamientos menos que la media de sus compañeros de división en el pateo C1x (entre los 3,3 m y los 10).

Estadísticas completas de Fede

Manolo

Manolo empezó el torneo con un OB en el primer hoyo que le supuso el primer bogey algo que lo distrajo y le supuso acumular bogey en los siguientes 4 hoyos llegando a anotar un parcial de +7 en el F9.
El cansancio y la falta de derechas por la tendinitis de la que estaba saliendo le supusieron sumar algunos bogeys más al principio del B9 en el 9,10, 11 y 12. En el 12, lanzó 2 discos al agua: un cuádruple bogey. Un poco de trabajo mental se tradujo en un enorme ‘bounce back‘ recuperando bien su juego para firmar dos pares en los siguientes dos hoyos. En el #13 dejó en el C2 un magnífico drive de 95 metros. En el hoyo 15 su drive se fue fuera de la calle. Un bogey más al que precederían un doble y triple bogey en los 2 penúltimos hoyos para terminar +21.
Terminó la ronda 1 en posición 101 (+21).

En su segunda ronda comenzó bastante bien con un par tras lanzar un drive de 104 m que coló en el C2. Los 5 siguientes hoyos fueron calcados a los de la R1. Parcial de +5 entre los hoyos 2-6. En el hoyo 6, un drive algo corto y un OB le hicieron sumar su primer triple bogey de la ronda. buena recuperación (bounce back) en el 6 con un par. En los siguientes 4 hoyos su parcial fue 5 lanzamientos mejor que en la R1. El par del 10 (gracias a put de 12 m) y la buena gestión del hoyo 12 tuvieron recompensa. Otro bounce back en el 13, como en la R1, pero esta vez mejorado. El drive cayó en el green y aprovechó la ocasión de firmar su primer birdie en el europeo. Tarjeta de 10 a falta de 5 hoyos. Dos bogeys en el 14 y 15 tras aproximaciones al green algo cortas, y otros dos bogeys en el 16 (doble) y 17, le hicieron cerrar la tarjeta en +16. Cinco lanzamientos mejor que la R1 con una considerable mejora en los golpes ganados entre el tee y el green.
Terminó la ronda 2 el 99 (+37).

Estadísticas completas de Manolo

Estadísticas completas del campo Frankz Ferdinand

Horarios de mañana

Los horarios de mañana son los siguientes.
Manolo saldrá al Frankz Ferdinand a las 08:00 para arañar más puestos en el ranking.
A Fede le tocará el turno a las 09:00 am.
El turno de los masters llegará a las 13:00 horas cuando Vere pise el tee del hoyo 1 del Konopiste Meadow.
Media hora más tarde será el turno de Carlos.

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad