Esta semana ha comenzado el montaje del campo de 18 hoyos L’Hostal del Fum, el primer campo de disc golf de Catalunya.

El campo se encuentra en la localidad de Palau-solità i Plegamans cercana a Barcelona, de 14 892 habitantes, sede del club de Disc Golf y Ultimate Flying Squirrels. La ubicación del campo es idílica, ya que se encuentra en el parque del Hostal del Fum, que
consta de 30 hectáreas, conectadas entre sí por un tren en miniatura. El más grande de Europa.

 

El alcalde ha mostrado su confianza con el club Squirrels desde el inicio (allá por noviembre cuando se envió un dossier al ayuntamiento de Palau). El alcalde y el responsable de deportes, dieron de inmediato los permisos de construcción del primer campo de Disc Golf de Cataluña a este pequeño grupo de visionarios que son los Squirrels, quienes saben de la gran aceptación que tendrá este deporte en la localidad.

El campo de 18 hoyos tiene dos partes diferenciadas: los 9 primeros hoyos (front nine) son más cortos y técnicos; el ‘back nine’ precisan más potencia y un mayor control del juego largo. Todo ello es debido a la amplia experiencia en el diseño e instalación de campos de disc golf de CRK disc golf, que han diseñado personalmente cada hoyo de forma presencial.

Las canastas que están montando son el modelo ProBasket Elite, de Latitude 64, las mismas que tienen la mayoría de los campos diseñados por CRK Disc Golf, como el campo Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

 

Durante estos días se han preparado las salidas, las posiciones de zonas de dropaje y de canasta. Después se ha preparado todo para la instalación de las propias canastas, el mapa de campo y la señales de los hoyos, la parte más visible de una instalación de estas características. 

Los jugadores de Squirrels han sido en todo momento partícipes en el proceso de diseño y han compartido con los diseñadores de CRK sus conocimientos del parque y su uso.

Estaremos pendientes del club Palau para conocer los detalles del torneo de inauguración del que ya es el primer campo municipal de Cataluña.

Desde la AEDG, nos unimos a CRK en en el agradecimiento al Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y a Squirrels por apostar por el disc golf.

De momento ya nos han llegado noticias de que los vecinos están como locos y muy interesados en el disc golf. Algunos se han aventurado a lanzar ya sus primeros discos.

Aquí os dejamos en detalle el campo completo:

Categories:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad