Carlos Río se ha hecho con la 4 (-24) plaza tras una gran actuación (-7) en su cuarta y última ronda en el Campeonato de Europa de Disc Golf en la división MP50 tras colarse en las finales al pasar el corte con su 5 posición conseguida ayer tras la ronda 3.

Poco más tarde de las 09:00 Carlos ya estaba en el campo calentando.
Vere y el resto del equipo español que ya habían terminado su campeonato ayer tras la 3 ronda al no pasar el corte lo acompañarían: Vere en calidad de Caddy, Fede en calidad de anotador de los tanteos y Manolo en calidad de Community Manager retransmitiendo e informando a través de las redes sociales lo que iba pasando con imágenes.

Carlos que se había lesionado pocos días antes viajar y que dudó en jugar, afrontaba la ronda final con opciones de entrar en el podio. Si ambos repetían el tanteo de la R3, podían empatar. Tenía al francés a 4 lanzamientos.

Río empezó la ronda con algo menos de precisión que el día anterior en sus drive. Dejando el del hoyo 1 algo más corto y encajando fuera de la calle el del hoyo 2, no pudo más que hacer par en los dos primeros hoyos. Su competidor más directo, el 4 clasificado tras la ronda 3, el suizo Otfried Derschmidt, también hizo 2 pares.

En los dos siguientes hoyos afianzó su drive y su juego largo y pudo encajar los dos primeros birdies de la ronda. El suizo hizo igual. Seguía un lanzamiento por delante de Carlos. Hoyo 5 y 6, dos pares para Carlos, par y birdie para el suizo que le sacaba 2. En los 3 siguientes hoyos llegaría a los 3 greens en regulación (con opción de birdie), sin embargo el put del 8 se le escapó y solo pudo convertir 2.
Terminaba el Front 9 (9 primeros hoyos) con una tarjeta libre de bogeys (bogey-free) y con un parcial de -4 y quinto en la general. El suizo seguía a 2 lanzamientos con un parcial de -5 en el F9.

En los siguientes 4 hoyos, Carlos llego en 3 de ellos (10, 11 y 13) al antegreen con opciones de birdie. Afortunadamente y tras un drive corto (78 m) en el hoyo 11 (91 m) metió el putt desde más de 12 m para anotar su quinto birdie.
En el mismo parcial el suizo anotó dos bogeys en el 12 (par 4) y 13 (par 3) tras una mala aproximación en el 12 y un drive fuera de la calle en el 13. En este momento ambos compartían la 4 plaza en la general y su objetivo, el francés Mehdi estaba a 3 lanzamientos a falta de 5 hoyos.


En los últimos 5 hoyos Carlos alternó opciones de birdie en los hoyos pares (14, 16 y 18) con drives fuera de la calle en los impares (15 y 17). Pudo resolver los drives fuera de la calle con 2 scrambles y salvar el par, pero solo pudo aprovechar los green en regulación del hoyo 16 y del último hoyo, el 18, para cerrar la tarjeta con -7 y dejar la presión en manos del suizo que compartía tarjeta con los líderes de la división y que en el hoyo 17 había hecho -5 e iba 1 lanzamiento por detrás. Sin embargo logró un birdie ene l 18 que lo mantuvo en la cuarta posición compartida con el Español.

El resto de jugadores han quedado así:

En definitiva ha sido un gran torneo de Carlos y del resto de participantes que han resulto las rondas con buenas tarjetas y buenos ratings.

En apenas 2 días empezará el Campeonato de Europa por equipos donde competirán contra Francia, Austria, Gran Bretaña, Croacia y Eslovenia.

Categories:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad