Ligas PDGA

La PDGA tiene diferentes clases de eventos. Clasificados de más a menos prestigio estas son:

  • Élite Serie (Tours Nacionales o Pro Tours; NT & DGPT),
  • A-tier,
  • B-Tier
  • C-Tier y
  • Las ligas. 

Las ligas PDGA presentan ciertos beneficios y facilidades organizativas que las hacen bastante asequibles y un buen primer paso para los clubes locales que no tiene toda la experiencia necesaria en organización de eventos PDGA Tour. 

En los próximos días iremos subiendo más información en castellano para entender mejor la organización interna de la PDGA Internacional en lo relativo a organización, clasificación y distribución de eventos del PDGA Tour.

 


1  Beneficios de la Liga PDGA

Los beneficios de organizar una liga a través de la PDGA incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Cada miembro de PDGA recibirá un rating oficial de cada ronda de liga a la que asista que se incluirá en el rating promedio total de ese jugador. 
  • Todas las calificaciones no son oficiales hasta que se envíe el informe de TD después de la finalización de la liga. 
  • Todas las calificaciones no oficiales se pueden ver en la sección de resultados de la liga del sitio web de PDGA. 
  • Los no miembros pueden ver sus calificaciones no oficiales en línea durante la duración de la liga; sin embargo, estas calificaciones desaparecerán después de la finalización de la liga si no se hacen miembros de la PDGA.
  • Las ligas autorizadas pueden ofrecer eventos de handicap que son muy atractivos para el jugador aficionado.
  • Al recibir calificaciones, se ayuda a los jugadores a conocer qué división es la más adecuada para ellos en los torneos.
  • Los miembros de PDGA recibirán puntos de PDGA, que es el criterio principal para ganar una invitación a los eventos del Campeonato Mundial.
  • Hay numerosos formatos disponibles para jugar, que se pueden decidir a discreción del Director del Torneo.

2  Beneficios para el club

La PDGA tiene el pensamiento de que proporcionar ligas locales es una gran vía para fortalecer no solo a cada club de disc golf local, sino también al deporte del disc golf en general. También hay que pensar que estas ligas no podrían funcionar sin las innumerables horas dedicadas por los clubes. Es por eso que hemos presentado múltiples beneficios para los clubes que brindan una liga autorizada. Estos beneficios incluyen:

  • La mitad de la tasa mínima obligatoria de 1 $ que debe pagar cada jugador se queda en el club organizador de la liga para gastos como mejoras en el campo o canastas nuevas, donaciones caritativas u otras vías que ayudarán al deporte del disc golf a seguir prosperando y creciendo. (El director de la liga puede cobrar tarifas de liga adicionales a su discreción para destinarlas a pagos, premios, ace pools o costes de la liga).
  • Exposición y publicidad de su liga a través de PDGA.com

¿Cómo empezar tu propia liga? 

Para crear una liga hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Las ligas pueden variar de duración entre 6 y 10 semanas.

Cada liga consta de una ronda a la semana que se debe celebrar el mismo día de la semana. Si se quiere, se pueden hacer varias ligas varios días a la semana (una el sábado y otra el domingo), pero deben ser  informadas y aprobadas por la PDGA como ligas separadas e independientes. 

Para mantener la coherencia con el resto de los torneos autorizados por la PDGA, cada ronda de liga requiere un mínimo de 3 propagadores participando para recibir el cálculo del rating de la ronda en cuestión, y cada participante debe jugar el MISMO campo y el MISMO diseño.

Por ahora, todas las ligas deben ser individuales; sin embargo, la PDGA está explorando diferentes formatos, como ligas globales, ligas por equipos y ligas de dobles…

* En la web de la PDGA tienen un apartado con preguntas frecuentes en inglés sobre las ligas PDGA . 

Habrá de tener, además un director de la ligaCualquier persona interesada en convertirse en Director de la Liga puede comunicarse con la oficina de PDGA con cualquier pregunta adicional que pueda surgir. 

El coste de aprobar una liga es de solo 25 dólares americanos. Cada Director de Liga podrá acceder en línea al Administrador de Torneos PDGA , Disc Golf Scene y la Hoja de Cálculo del Director de Liga PDGA . Estas herramientas permiten al club administrar su liga y realizar un seguimiento de los resultados automáticamente y proporcionar estadísticas más detalladas, como puntuaciones hoyo por hoyo, registro de victorias / derrotas y más estadísticas para aquellos jugadores y directores más curiosos.

El crecimiento del disc golf se ve fuertemente fortalecido por la difusión. Al darles a los jugadores amateurs la oportunidad de participar en un evento autorizado cada semana, se permite que aquellos con trabajos, familias y responsabilidades en el hogar sigan siendo miembros activos de la PDGA, teniendo la oportunidad de obtener ratings regularmente y compararlo con el de los mejores profesionales de todo el mundo.

Intentaremos completar esta y más información acerca de los torneos PDGA y las ligas próximamente.

Comentarios cerrados.