Carlos Río, Campeón de Europa GM en 2014

Desde hace muchos años hay un par de jugadores españoles que han participado en torneos internacionales, Carlos Río y más tarde Luis García, ambos asentados en Noruega. Carlos fue Subcampeón de Europa en 2003 (jugando por Noruega.) Además, también participó en las ediciones de 1999 (10º), 2001 (10º) y 2012 (7º) siempre por Noruega.

No fue hasta 2014 que España tuvo representación oficial (jugadores jugando por España), con Carlos, entre otros participantes, proclamándose Campeón de Europa GM.

En esta sección intentaremos hacer una recopilación de las diferentes participaciones y posiciones españolas en torneos internacionales.

En un futuro, navegando por las pestañas de abajo se podrá acceder a las crónicas de los torneos (en construcción aún).

Criterios AEDG de elegbilidad:

El seleccionador nacional es quien se encarga de nominar/elegir a los jugadores para formar parte del equipo ‘España’ que participa y acude a cada evento.
El seleccionador nacional elegirá a los jugadores basándose en los Campeonatos de España de años anteriores, los resultados de los torneos nacionales y otros torneos PDGA durante el año y el rating PDGA actual de los jugadores. La clasificación se realiza por división.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad