Tipos de eventos PDGA (NT, A-Tier, Ligas…)

Hay varios niveles de eventos PDGA sancionados y cada nivel tiene sus propios requisitos y regulaciones basados en los Estándares del Tour PDGA. Los niveles superiores de eventos, que incluyen campeonatos del mundoPDGA Majors, eventos del National Tour y eventos clase A-Tier requieren  ser miembro PDGA actual para poder participar. Los eventos PDGA Majors y National Tour también requieren que los competidores hayan aprobado el Examen de Reglas de Árbitro Certificadas de la PDGA . Para los eventos clase B-Tier y C-Tier, cualquier jugador que no sea miembro actual de la PDGA puede participar pagando una entrada por evento de $ 10 (a menos que juegue en una división Junior, en cuyo caso no existe dicha tarifa).

Descripción y características de los eventos

Los eventos principales de PDGA incluyen Campeonatos del Mundo y Campeonatos Nacionales basados en invitaciones y clasificaciones. La clasificación para Campeonatos del Mundo y Grandes Ligas se otorgan de acuerdo con los Puntos PDGA del año anterior y otros criterios de clasificación. Los miembros actuales que no obtengan invitación para los Campeonatos del Mundo todavía podrían participar si aún hubiera plazas libres después del registro de los jugadores invitados.

  • Se requiere ser miembro actual de PDGA para competir.
  • Se requiere el certificado vigente de Árbitro de Reglas hasta la fecha del evento, para registrarse y competir.
  • La longitud, el bote de efectivo para premios, el número de hoyos y otras características de estos prestigiosos eventos son diferentes según casos.
  • Pago mínimo: 125% de las tasas de entrada netas. 

El National Tour Elite Series es una serie de eventos para las divisiones Open y Open Women desarrollada por la PDGA y sus socios de marketing. Los eventos del Tour Nacional exhiben el deporte, sus torneos/eventos principales y sus mejores jugadores, con el objetivo de aumentar el patrocinio y la cobertura de los medios de comunicación.

  • Se requiere ser miembro actual de PDGA para competir.
  • Se requiere el certificado vigente de Árbitro de Reglas hasta la fecha del evento, para registrarse y competir.
  • Duración: 2-4 días.
  • Hoyos: mínimo 54.
  • Efectivo agregado a Pro Purse: mínimo de $ 7500 (en ambas divisiones).

Los eventos A-Tier son eventos regionales con requisitos estrictos respecto a los pagos y el dinero disponible para los premios. Estos eventos generalmente atraen a algunos de los mejores competidores del deporte, con una duración de entre 2 y 3 días con un mínimo de 54 hoyos a completar.

Cada otoño, después de que se conozca el calendario completo del Major y National Tour para el año siguiente, la Oficina de la PDGA programa los A-Tiers para todo el año siguiente. A finales de septiembre, se habilita un formulario de solicitud de nivel A en línea a través de una historia publicada en pdga.com , así como un correo electrónico enviado a los TD de los niveles A de los últimos dos años. El formulario suele estar disponible durante dos semanas y los TD deben proporcionar al menos tres fechas posibles para sus eventos a fin de que se haga un calendario libre de conflictos.

Ten en cuenta que para ser considerado un evento dentro de la clase A-Tier, el evento debe haberse realizado durante al menos varios años como un evento clase B-Tier de éxito que cumplió con todos los Estándares del Tour y del que no hubo quejas de los jugadores. Debido a sus restricciones de separación entre eventos, solo un número limitado de pueden ser clase A-Tiers. Por lo tanto, no se aprobarán todas las solicitudes A-Tier. Una vez que se ha establecido el cronograma de clase A, se publicará en pdga.com (generalmente el 1 de noviembre o alrededor de esa fecha) para que los coordinadores estatales / provisionales de la PDGA puedan comenzar a aprobar las solicitudes de fechas de los TD para eventos de clase B y clase C. En ese momento, el formulario de sanción de eventos en línea para el año siguiente también está disponible.

  • Se requiere membresía actual de PDGA para competir.
  • Duración: 2-3 días.
  • Hoyos: mínimo 54.
  • Pago del 100% de las tarifas de entrada netas más un mínimo de  3000 $ en efectivo agregado a Pro Purse (en todos los divs Pro).
  • Pago del 110% de las tarifas de entrada netas al bote de premios de aficionados (premios + paquetes de jugador).

Los eventos de nivel B se consideran a nivel estatal, a menudo se llevan a cabo durante un fin de semana completo y los directores del torneo proporcionan un pago mínimo del 100% a las divisiones profesionales y amateurs por igual.

  • NO se requiere ser miembro actual de la PDGA para competir. Los miembros con membresía caducada o los no-miembros pagan una tarifa de 10 $ por evento al registrarse (excepto en las divisiones Junior).
  • Duración: 1-3 días.
  • Hoyos: mínimo de 36.
  • Pago del 100% de las tarifas de entrada netas más un mínimo. de  750 $ en efectivo agregado a Pro Purse (en todos los divs Pro).
  • Pago del 100% de las tarifas de entrada netas a la bolsa de aficionados (premios + paquetes de jugador).

Estos son eventos locales que pueden realizarse fácilmente en un día, en un campo, con una cantidad mínima de personal y voluntarios, pero no tienen por qué ser pequeños y / o simples. Hay muchos eventos grandes clase C-Tier en todo el mundo cada año que atraen a cientos de jugadores y proporcionan grandes pagos tanto para las divisiones profesionales como para las aficionadas.  

  • NO se requiere ser miembro actual de la PDGA para competir. Los miembros con membresía caducada o los no-miembros pagan una tarifa de 10 $ por evento al registrarse (excepto en las divisiones Junior).
  • Hoyos: mínimo de 18 (se prefieren 36).
  • Efectivo agregado a Pro Purse: opcional.
  • Mínimo del 85% de las tarifas de entrada netas para el pago de profesionales y aficionados.

La «X» en X-Tier significa experimental. Estos pueden ser eventos de formato dobles, eventos según clasificaciones, eventos por equipos y eventos experimentales con formatos aprobados por el PDGA Tour Manager. Un evento de clase X-Tier puede ser sancionado en el nivel A-Tier, B-Tier o C-Tier a los efectos de la asignación de puntos, según el tamaño del bote y del campo.

Las Ligas Sancionadas por la PDGA son eventos locales que se llevan a cabo una vez a la semana con una duración de 6 a 10 semanas. El beneficio más atractivo de una Liga PDGA, es que los miembros de la PDGA que compiten reciben ratings en cada ronda tal como lo harían en un evento típico de la PDGA.

  • NO se requiere ser miembro actual de la PDGA para competir.
  • Las ligas se juegan una vez a la semana el mismo día durante un período de 6 a 10 semanas.
  • Los miembros de la PDGA reciben un rating oficial de cada ronda de liga a la que asisten.
  • Los miembros de la PDGA recibirán puntos PDGA, que es el criterio principal para ganar una invitación al Campeonato del mundo.
  • Hay muchos formatos disponibles para jugar, que se pueden decidir a discreción del Director del Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *