Después de una evaluación continua de los impactos locales y globales de la nueva pandemia de coronavirus, hemos tomado la difícil decisión de cancelar todos los eventos del Campeonato Mundial PDGA en 2020. Los eventos afectados por esta decisión incluye:

  • PDGA Professional Disc Golf World Championships en Ogden, Utah
  • PDGA Junior Disc Golf World Championships en Emporia, Kansas
  • PDGA Amateur Disc Golf World Championships en Orlando, Florida
  • PDGA Professional Masters Disc Golf World Championships en Johnson City, Tennessee

Los cuatro eventos se llevarán a cabo en las mismas ciudades anfitrionas en 2021, atrasando a 2022 las ofertas del Campeonato Mundial previamente asignadas de 2021. Se publicarán nuevas fechas para cada evento cuando estén disponibles, y los anuncios futuros abordarán cualquier cambio en las calificaciones de puntos para estos competiciones .

Sabemos que estaréis decepcionados. También nosotros. 2020 ha sido como un putt que rebota en la canasta y rueda: no lo esperabamos, es como un bogey y ahora tenemos que adaptarnos.

Preocupaciones de viajes internacionales

Por mucho que quisiéramos celebrar estos grandes eventos en 2020, hay varias razones por las que hemos decidido esperar hasta 2021. En primer lugar, la incertidumbre relacionada con los viajes internacionales , como residentes de varios países, incluidos muchos de nuestros miembros de Europa y Asia, todavía tienen restringida la entrada a los Estados Unidos. En buena conciencia, no podemos celebrar un Campeonato Mundial PDGA que no brinde la oportunidad de competir a todos nuestros miembros de todo el mundo.

¿Por qué no esperar?

Pero, ¿por qué tomar esta decisión ahora, en lugar de hacerlo en julio o agosto?
Los eventos del Campeonato Mundial de PDGA requieren meses, si no años, de coordinación con múltiples entidades locales, incluidos departamentos de parques, cámaras de comercio, operadores de locales y otras partes involucradas en los deportes y turismo. Reprogramar los eventos ahora, con solo dos o tres meses de tiempo de antelación para hacer los nuevos arreglos y ejecutar los contratos necesarios, pone una presión considerable sobre nuestros socios. Impulsar estas decisiones por un mes adicional o más, sin fechas de finalización claras en las restricciones de viaje internacional, dificultará aún más la capacidad de nuestros anfitriones para ejecutar con éxito estos eventos. 

Público

Incluso si se levantan las restricciones de viaje internacional, muchas localidades actualmente están limitando el número de personas que pueden reunirse en un área. Esto probablemente significaría que los espectadores no serían permitidos .

Además, la organización de los Campeonatos del Mundo PDGA se asignan a través de un proceso de licitación que necestia casi dos años de planificación anticipada. Las ciudades y los condados, así como los clubes anfitriones, realizan inversiones financieras considerables en estos eventos con la expectativa de que sus economías locales se beneficien. Si tuviéramos que llevar a cabo estos eventos sin espectadores, o con campos limitados, estos socios no estarían organizando el evento. Al retrasarlo a 2021, podemos facilitar a estos eventos y a sus anfitriones la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Experiencia de miembro

Finalmente, nos enorgullecemos como organización poder proporcionar una experiencia memorable del campeonato mundial para nuestros miembros. Si bien la competición es lo primero, también sabemos que muchos jugadores viajan a estos torneos para los eventos paralelos y las reuniones sociales que acompañan a un PDGA Major. La realidad es que la pandemia no nos permitirá brindar esta misma experiencia en 2020, pero tenemos esperanzas de poder hacerlo en 2021 .

Queremos agradecer a los anfitriones de todos nuestros Campeonatos del Mundo PDGA 2020 y 2021, que han demostrado una gran paciencia y flexibilidad durante una situación desalentadora y sin precedentes. Además, apreciamos el continuo apoyo de nuestros miembros, cuyas voces han sido fundamentales para ayudar a la asociación a volver a encaminarse hacia la competencia. Su pasión por el golf de disco se siente a diario.

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad