Tipos de plástico

El tipo de plástico es algo que a primera vista no parece tan importante pero en cuanto juegas algunas veces y, sobre todo, en diferentes condiciones, descubres la importancia de esta característica.

Saber qué plástico es mejor depende de varios factores: tipo de disco, el tipo de lanzamiento y, por supuesto, las preferencias personales.

Las diferentes características que definen los tipos de plástico son:

  • Dureza: más duros, más blandos…
  • Rugosidad: más rugosos, más brillantes y lisos…
  • Durabilidad.

Dicho esto, algunos plásticos son mejores que otros.

¿Cuál es el mejor plástico para discos de golf?

En general, los discgolfistas prefieren los siguientes tipos de plásticos:

  • Para Drivers: plásticos duraderos de primera calidad.
  • Para Medias-distancias: los plásticos duros y transparentes o con acabado brillantes son los preferidos.
  • Para Putters: dan mayor importancia a la textura en el agarre y la sensación de putt y cómo este se engancha a las cadenas.  

Si tenemos en cuenta otros aspectos como la meteorología o las condiciones del terreno podemos preferir determinados plásticos. POr ejemplo:

  • Con lluvia serán mejores plásticos más rugosos o que se agarren más al terreno y no reboten (skip) tanto al contactar. En algún momento puntual podremos preferir todo lo contrario, buscar un disco que se deslice más y lanzarlo bocarriba.
    Además, el tipo de plástico influirá en la calidad del agarre entre la mano y el disco mojado.
  • Con mucho frío o mucho calor, hay determinados plásticos que se ven más o menos afectados. En los discos con los plásticos más blandos se notará más el endurecimiento con el frío mientras que en los de plásticos duros, por lo general, se notará más cómo se ablandan con el calor. Este aspecto puede ser determinante a la hora de lanzar y buscar rebotes con el terreno.

Si no sabes qué plástico elegir, nuestra recomendación es que pruebes todos los que puedas y veas qué plástico te va mejor. Cuáles se ajustan mejor a tu forma de lanzar, y qué discos funcionan bien en qué momentos te ayudará a tener una mejor idea sobre qué plástico es el ideal para ti.

Si quieres conocer los tipos de plásticos del mercado y qué características tiene cada uno puedes visitar esta web (entre otras) donde recogen, en inglés, una relación de todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *