En su carta de vuelo los discos incluyen la velocidad. Un valor que indica la facilidad con la que el disco atraviesan el aire. Para que el disco se comporte tal y como indican el resto de factores indicados en la carta de vuelo deben de ser lanzados a esa velocidad.

Atendiendo a esta velocidad y por tanto a la mayor o menor distancia que alcanzará el lanzamiento, podemos clasificar los discos en 4 grandes tipos independientemente de la trayectoria que dibujen.

  • Distance Driver: para lanzamientos de máxima distancia normalmente utilizados en más o menos abiertos en el primer lanzamiento desde el tee de salida.
  • Fairway Drivers: lanzamientos largos que precisan distancia pero con más control y precisión para lanzamientos en el interior de la calle.
  • Mid-range: usados en lanzamientos de media distancia que no precisen salvar una gran distancia.
  • Putter: para aproximar el disco a la canasta y patear a encestar. Son los más usados en los 40-70 m más próximos a la canasta.

Putter
Los Putter son los discos de corto alcance o precisión y se caracterizan por tener un perfil más alto que el resto de discos y un canto más redondeado. 

Son los discos que menos velocidad (de 0 a 4 ) y caída tienen, aunque planean bastante bien; suelen tener poco giro también, aunque cada grupo de discos tiene características muy diversas.


Midrange
  Midrange: son discos para distancias medias.

Son más inestables que los putter pero llegan algo más lejos. Tienen un perfil intermedio entre los putters y los drivers y su canto acaba con una pequeña curva. Los discos de media distancia tienen valores de giro, caída y planeo muy variables, siendo su velocidad entre 4 y 7 aproximadamente.


Fairway Driver (Driver de calle)

Los Fairway Driver son los driver que se usan en la calle. Su perfil es muy delgado, otorgándole una aerodinámica mayor y pudiendo así llegar más lejos pero ganando algo de control frente a los Distance Driver a costa de unos metros de distancia. 

Sus valores de velocidad van de 7 a 10 más o menos.


Distance Driver (Driver de distancia)
Distance driver: son los discos de larga distancia, los que más lejos llegan y más difícil son de controlar. Al igual que los fairway driver, su perfil es muy fino y tienen gran aerodinámica. Su utilización se suele limitar a salidas en hoyos de largo recorrido.

S u velocidad va 10 a 14.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad