El peso del disco

El peso del disco es otro factor más a considerar.
Existen discos con muy diferentes pesos que normalmente van de 150 gramos hasta el máximo permitido de 200.

Generalmente, cuanto más peso tenga el disco más recto debería volar y su comportamiento se vuelve más overestable, es decir, cuesta más trabajo que el disco se gire.

Por otro lado, un disco más liviano será también más afectado por el viento acrecentando las curvas de su trayectoria ideal y haciéndolo más difícil de controlar en condiciones de mucho viento.

Entre los putters también encontramos pesos más ligeros o más pesados.  Los putters más pesados (174-177 gr) ​​se desenvuelven mejor con viento y para tiros más agresivos. Los putters ligeros serían de 170-172 gramos de media.

¿Qué peso debo elegir?

Los jugadores experimentados no tienen problemas con discos de peso 170-185 gramos.
Para jugadores principiantes, es recomendable usar discos más livianos y de menos peso: 150-168 gramos. Los drivers de menos de 170 gramos son perfectos para principiantes. 
Para los jugadores más jóvenes se recomiendan los pesos 150 Class ideales para aprender. La clase 150 se refiere a los pesos súper ligeros que utilizan principalmente los jugadores principiantes, juveniles y mayores.

¿Dónde encuentro el peso de mi disco?

Por norma general el peso viene indicado en cada disco debajo del mismo. Algunas marcas usan una pegatina, otras lo escriben a mano y algunas lo termosellan con moldes especiales dejando el disco marcado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *