Campos

El éxito de este deporte está definitivamente ligado a la realización de un buen diseño del campo. 

Los parques públicos o zonas con accidentes orográficos o paisajísticos añaden dificultad a los lanzamientos (árboles, desniveles, etc.) y conforman los lugares ideales para instalar un campo de Disc Golf cuyo mantenimiento resulta mínimo.

El diseño del campo es la parte más importante de un proyecto de este tipo, tanto por razones de seguridad como deportivas. Un campo bien diseñado es un campo seguro para todos los usuarios del parque y constituye un reto deportivo para los jugadores.

Además de la información relativa a la creación y conformación de los campos de Disc Golf, en esta sección también puedes consultar los campos permanentes existentes en España y asociados a la AEDG y, si lo deseas, solicitarnos que incluyamos el tuyo.


OBJETIVOS DEL DISEÑO DE UN CAMPO DE DISC GOLF

  1. Cumplir los requisitos de diseño establecidos por las personas y organismos que aprueban el uso del terreno y financian el material para el campo. Eso incluye cumplir con los requisitos de construcción y seguridad locales, autonómicos y estatales.
  2. Diseñar el recorrido para tener suficiente visibilidad sobre el resto de jugadores, peatones y vehículos que puedan pasar cerca o atravesarlo, sin el uso de ‘obligatorios’ (mandos).
  3. Diseñar un campo con múltiples configuraciones adaptable a todos los niveles de habilidad y para posibles diferentes torneos; coherente con el presupuesto y las necesidades de diseño en el punto uno.
  4. Diseñar un campo bien equilibrado con variedad de longitudes de hoyos, pares y una buena combinación de hoyos que requieran tiros controlados a la izquierda, a la derecha y rectos.
  5. Adaptarse al entorno y al terreno utilizando los cambios de elevación y el follaje disponible lo mejor posible. Hay que tener cuidado de minimizar el daño al follaje y reducir las posibilidades de erosión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *